Viernes 15 de noviembre 2019

Los jugadores mexicanos que fueron repatriados tras su paso por Europa

Los jugadores mexicanos que fueron repatriados tras su paso por Europa Ochoa volvió a la Liga MX para el AP 2019. Foto vía Twitter: @ClubAmerica

Para el Apertura 2019 se confirmaron los regresos de Guillermo Ochoa con América y Diego Reyes con Tigres

El sueño para la mayoría de futbolistas mexicanos es debutar en Primera División y después continuar su carrera en Europa. Algunos lo han conseguido y se han mantenido a pesar de las adversidades, y otros tantos han regresado a su país en espera de una mejor oportunidad.

Los casos más recientes son los de Guillermo Ochoa y Diego Reyes. El arquero mexicano volvió al América después de una aventura de ocho años en Europa, mientras que el defensor tuvo que aceptar una oferta de Tigres ante los pocos minutos que recibió con sus últimos clubes.

Aquí te traemos a los mexicanos que regresaron de Europa a la Liga MX:

Rafael Márquez

En 1999 salió del Atlas rumbo a Mónaco, y en el 2003 pasó al Barcelona. Su regreso a la Liga MX llegó en el 2013 con el León después de tres años en la MLS. En la 2014-15 se fue a la Serie A con el Hellas Verona, pero un par de temporadas más tarde volvió para retirarse con los Rojinegros.

Pablo Barrera

Su buena actuación en el Mundial del 2010 llamó la atención del West Ham, donde no tuvo regularidad. En el 2011 pasó al Zaragoza y tampoco tuvo suerte, hasta que el Cruz Azul se encargó de repatriarlo un año después.

Francisco Javier Rodríguez

El defensor salió de las Chivas en el 2008 para llegar al PSV. Destacó en la Eredivisie y fue adquirido por el Stuttgart. En el 2013 fue anunciado como refuerzo del América, en el que permaneció durante un par de años.

Javier Aquino

El habilidoso extremo fue una de las joyas del Cruz Azul, pero en el 2012 decidió iniciar su aventura europea con el Villarreal. Ahí estuvo un par de campañas antes de pasar al Rayo Vallecano, y en el 2014 los Tigres lo trajeron de regreso al fútbol mexicano.

Cuauhtémoc Blanco

El ídolo americanista no tuvo buena suerte en su paso por el Valladolid de España. Para el Apertura 2002 se hablaba que el Necaxa podría traerlo de regreso a México, pero el América se adelantó en ese momento.

Carlos Salcido

Debutó con las Chivas, pero después de su destacada participación en Alemania 2006 fue fichado por el PSV. En Holanda ganó tres títulos y luego pasó al Fulham de la Premier League sin mucha fortuna. En el 2011 fue repatriado por los Tigres a cambio de 11 millones de dólares.

Carlos Salcedo

Su aventura en Europa inició en el 2016 con su llegada a la Fiorentina. Después de un año llegó al Eintracht Frankfurt, donde no encontró la regularidad. Nuevamente los Tigres se encargaron de su regreso a la Liga MX para el Clausura 2019.

Alan Pulido

En el 2014 se fue al fútbol de Grecia con el Levadiakos, y un año más tarde pasó al Olympiacos. No tuvo buenos números, y ante la urgencia de incorporar elementos de calidad, las Chivas lo firmaron para el Apertura 2016.

Guillermo Ochoa

Su paso por Europa fue complicado, con Ajaccio, Málaga y Granada. Con el Standard de Lieja encontró su mejor nivel como el arquero titular. La salida de Marchesín obligó al América a buscar a su hijo pródigo, quien ya debutó en Liga MX después de ocho años.

Diego Reyes

El Porto lo arrebató al América en el 2013, aunque no tuvo muchas oportunidades. Se fue cedido a la Real Sociedad y Espanyol. Después de no entrar en planes del Fenerbahce, el equipo de la UANL se encargó de asegurar su regreso en una de las bombas del Apertura 2019.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado