Los máximos goleadores de la Liga MX 2022

En la Liga MX, el campeonato de Fútbol más importante de México, la temporada se divide en dos torneos: el Torneo Apertura, que tuvo como campeón al Atlas, y el Torneo Clausura, que se está disputando en este momento.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Los goles son el factor clave para ganar los partidos y tener aspiraciones al título. Por eso, los equipos confían a pleno en sus delanteros y goleadores. 

Mira a continuación algunos de los más destacados.

Los goleadores destacados en el Torneo Clausura 2022

De acuerdo con Codere México, estos han sido los máximos goleadores en el Torneo Clausura 2022:

1. André-Pierre Gignac con 11 tantos

2. Nicolás Ibáñez con 9 tantos

3. Rodrigo Aguirre también con 9 goles

4. Fernando Aristeguieta con 6 goles

5. Rogelio Funes Mori con 6 tantos

6. Víctor Dávila con 4 goles

André-Pierre Gignac es el delantero figura de Tigres. El francés llegó al equipo en el año 2015, y se ha mantenido como un temible goleador desde entonces, ganando títulos y siendo el máximo artillero en reiteradas ocasiones.

En cada año, ha anotado al menos 14 goles, siendo la temporada 2015-2016 su registro más alto, con 28 tantos. En total, ha disputado 284 partidos, anotando 163 goles. En este campeonato, lleva 11 goles, 2 de ellos de penal.

Nicolás Ibáñez es un delantero argentino que comenzó su carrera en el Club Comunicaciones. En el 2017, llegó al fútbol mexicano, más precisamente al San Luis. Fue pieza clave para el ascenso del equipo a la Primera División, siendo goleador. En total, logró 57 goles en 115 partidos.

En el 2021, fue transferido al Pachuca. No tuvo un gran Torneo Apertura, con sólo 2 tantos, pero ha logrado adaptarse en el Clausura Liga MX. Es el goleador de su equipo, con 9 anotaciones, y está segundo en la tabla general.

El segundo lugar de la tabla de goleadores está compartido junto a Rodrigo Aguirre. El delantero uruguayo de 27 años juega en Necaxa desde el año pasado. En este torneo, lleva 9 goles anotados.

Cuenta con una trayectoria en muchos clubes, aunque le ha costado adaptarse y afianzarse por un tiempo extenso. Su carrera incluye pasos por equipos como el Udinese y Empoli en Italia, Botagofo de Brasil, Liga de Quito en Ecuador, y el paso actual en México.

Fernando Aisteguieta es un delantero venezolano que también forma parte de la tabla de goleadores. Juega para el Puebla, tras su paso por el Morelia y el Mazatlán.  Lleva anotados 6 goles en 15 partidos, pero solo ha sido titular en 10 de ellos.

Rogelio Funes Mori es uno de los delanteros históricos del Monterrey. El argentino, nacionalizado mexicano, también integra la selección nacional. En este Torneo Clausura, lleva 6 goles, una cifra quizá menor de lo esperado.

Funes Mori lleva en los Rayados desde la temporada 2015, donde ha obtenido tres títulos, incluido el torneo de Primera División en 2019. En 273 partidos, ha anotado 134 goles.

Por último, se encuentra Víctor Dávila. El rendimiento del delantero chileno de 24 años no ha sido el esperado, logrando sólo 4 goles para su club, el León. Dávila forma parte de la selección chilena y lleva 18 goles desde su llegada al equipo en el año 2020.