Mexicanos exportados por América, con pobres resultados en Europa

 

Mucha cantidad, pero poca calidad

Edson Álvarez se convirtió en la última exportación del futbol mexicano a Europa y la segunda en el año tras la salida de Diego Lainez, ambos del América.

Los azulcremas se ha convertido en el equipo que más jugadores ha mandado al Viejo Continente en la presente década, pero su desempeño no ha sido el esperado.

Guillermo Ochoa:
Paco Memo se convirtió en el primer portero mexicano en atajar el Europa, pero a pesar de sus buena actuaciones no ha logrado formar parte de un equipo grande.

Raúl Jiménez:
Raúl llegó a un equipo grande con el Atlético de Madrid, pero no se pudo adaptar y fue en el Benfica donde con los pocos minutos que recibía logró despuntar y ahora con el Wolves es una pieza fundamental.

Diego Reyes:
Diego tenía el físico y la técnica para triunfar en el Viejo Continente, pero su falta de interés en el trabajo físico para aumentar su corpulencia lo ha dejado fuera de los reflectores.

Miguel Layún:
Layún llegó a la segunda división de Inglaterra y consiguió el ascenso con el Watford, pero prefirió ver su destino en Portugal y después en España, pero en ninguno se logró afianzar por completo; regresó a México con el Monterrey.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!