Monarcas pega primero y sin Ruidíaz

 

Morelia elonga su buena racha para vencer por la mínima al superlíder de la campaña

El conjunto michoacano se impuso por la mínima al superlíder del torneo, los Xolos de Tijuana, amplios favoritos en la serie.

El partido dejó mucho que desear como espectáculo de liguilla, sobre todo, si tomamos en cuenta que entre los dos duelos de ayer, se anotaron 10 goles. En este cotejo llegó apenas el 10% de la cuota.

A los diez minutos de juego, Monarcas se puso adelante con un autogol de Manuel Gibran Lajud, portero fronterizo. Esto después de un centro de Miguel Sansores.

Posteriormente, el peruano Raúl Ruidíaz abandonaría el terreno por una lesión en la rodilla, después de una serie de patadas de media escuadra tijuanense.

Las alarmas michoacanas se encendieron, al perder Morelia a su máximo referente y ahora figura histórica.

Esto opacó aún más a un ya deslucido partido. El partido se trabó de sobremanera en la media cancha y Tijuana cortaba los avances de los locales con falta tras falta.

En el segundo tiempo, el partido se apretó aún más. Morelia perdió gran parte de su poder ofensivo con la lesión del campeón de goleo.

Tijuana lo intentó por momentos, pero sin mucha presión, sabiendo que el marcador se presta para remontarlo sin muchas dificultades en el Estadio Caliente.

En tres o cuatro ocasiones si intimidaron los visitantes al público local; sin embargo, la defensa de Monarcas fue su mejor herramienta en esta ida de cuartos de final.

Esta es la tercera vez que Morelia derrota en casa a Tijuana en el 2017. Ya lo había eliminado de la serie de cuartos de final de Copa MX.

El partido de vuelta se llevará a cabo el domingo 14 de mayo a las 19:00 horas. La gran incógnita será si Raúl Ruidíaz podrá recuperarse para enfrentar este compromiso.

Notas relacionadas: Gudiño será llevado ante un tribunal

Así fue el Clausura 2017 en goles

Cinco goleadores para seguir en liguilla

Nuestro Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!