Martes 12 de noviembre 2019

Monarcas vence 3-2 a Cruz Azul y los deja sin Liguilla

Monarcas vence 3-2 a Cruz Azul y los deja sin Liguilla Los cementeros se alejaron de la fiesta grande. Foto Notimex

Los cementeros reaccionaron en los minutos finales pero no fue suficiente para sacar puntos del Estadio Azteca

  • Por Julio Vera

Cruz Azul se presentó a la cancha de Estadio Azteca con la firme convicción de meterse entre los ocho primeros de la tabla y mantener vivas sus esperanzas de clasificator a Liguilla, pero unos férreos Monarcas se plantaron con autoridad y vencieron 3-2.

El inicio del partido tuvo que esperar un minuto pues los jugadores de ambos equipos acordaron no jugar los primeros 60 segundos del encuentro en forma de protesta contra la situación por la que atraviesa el equipo de Veracruz.

Sin embargo, lo que debía ser una fiesta cementera a los 15 minutos de encuentro se convirtió en pesadilla; un error en la salida del arquero José de Jesús Corona dejo el esférico para Carlos Ferreira quien con todas las facilidades metió el primero para la monarquía.

Tuvieron que pasar diez minutos para que la Máquina pudiera llegar con peligro a la portería visitante; el equipo de Robert Dante Siboldi mantenía la posesión de balón, pero sin generar oportunidades. Juan Escobar tuvo un balón a modo fuera del área resuelto por la defensa moreliana.

La insistencia de Cruz Azul sobre el arco de Sebastián Sosa comenzó a aumentar, ahora Orbelin Pineda intentó de larga distancia por arriba de los tres postes.

Los celestes encontraron recompensa a cinco minutos del finalizar el primer tiempo en una jugada a velocidad, Cata Domínguez con tiro centro cruzado encontró los pies de Jonathan Rodríguez para ponerla en el fondo de la red.

Al segundo tiempo Morelia salió con el cuchillo entre los dientes, con la misión de sacar tres puntos de la cancha del Estadio Azteca, y así lo demostró Ferreira con su segunda anotación en el partido tras un error de la defensa cementera en el tiro de esquina.

La visita se hizo del control del partido y las esperanzas de Liguilla para Cruz Azul en la fiesta grande poco a poco se desvanecían, a pesar de la anotación de Jonathan Rodríguez para el empate a dos, de nueva cuenta apareció el paraguayo Ferreira a ocho minutos del finalizar.

Monarcas tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a su favor desde los once pasos, pero José de Jesús Corona se mantuvo firme en la portería en la derrota de su equipo 3-2.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado