www.estadiodeportes.mx

Martes 30 de Noviembre 2021

Morelia se salva y califica, América queda fuera

 

Los dos regios y los dos tapatíos califican. No habrá liguilla para la Ciudad de México

Fue una maratónica jornada sabatina en esta última fecha de Liga MX y se definieron a los ocho invitados a la fiesta grande, así como el equipo que perdió la categoría.

Jaguares, a pesar de ganar 1 por 0 al Atlas de Guadalajara en el mismísimo Estadio Jalisco, es el conjunto condenado a descender.

Esto porque Monarcas Morelia hizo su trabajo y con un gol de último minuto, logró lo que parecia imposible: ganar a Monterrey de visita, en el mismísimo BBVA Bancomer.

América volvió a sufrir la profanación del Coloso de Santa Úrsula, fuerte que anteriormente era infranqueable.

Perdió 3 por 2 con Pachuca y quedó eliminado. El resultado por sí solo podía darle la calificación a América, a pesar del descalabro.

Pachuca tenía que ganar por dos goles para avanzar con la diferencia de goles. Con la ya mencionada victoria de Morelia, fue este quien además de salvarse, consiguió el boleto de octavo lugar en la postemporada de Liga MX.

Tijuana ya aseguró el liderato general con los 31 puntos obtenidos mediante la victoria a Veracruz esta noche.

Chivas empató a cero con Necaxa y quedó empatado en puntos com Monterrey, los tapatíos ocuparán el tercer lugar por diferencia de goles.

Con el partido de mañana, Toluca o Santos podrían ascender posiciones hasta el segundo lugar. El empate ascendería a ambos, por lo menos un par de lugares.

Jaguares se despide como un equipo incómodo, que no pagaba a sus jugadores a tiempo y que siempre tenía problemas de solvencia. Su descenso es lo mejor para todo el fútbol mexicano.

Los calificados son:

Tijuana

Monterrey

Guadalajara

Atlas

Toluca

Tigres

Santos

Morelia

Notas relacionadas: Amargo es el adiós

Nike no consigue maratón en menos de dos horas

Real Madrid se aferra al título de liga

DT de Diego Reyes busca retenerlo

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Las caminadoras son uno de los aparatos de ejercicio más utilizados, ya que permiten aprovechar al máximo el tiempo y entrenar sin salir de casa. Es una opción ideal para mantener la constancia aun en situaciones poco favorables como climas fríos o contaminación aérea.