Domingo 15 de septiembre 2019

Mujeres buscan ser mayoría como DT’s en Liga Femenil

Mujeres buscan ser mayoría como DT’s en Liga Femenil Foto: Imago

La mayoría de los equipos son dirigidos por DT’s hombres

El desarrollo de la Liga Femenil Mx se dio en México como una alternativa al futbol al que, por años se ha estado acostumbrado, el de los hombres, además de como un canal de profesionalización para el balompié de mujeres, tanto a nivel de jugadoras como de DT´s mujeres, sin embargo, no todo es lo que se planea.

Con su segundo torneo, los 16 equipos femeniles que conforman la Liga Mx son dominados por los hombres en el banquillo. De forma tal que 11 equipos tienen estrategas masculinos que los dirigen, en tanto que sólo 5 cuentan con mujeres al mando. 

Foto: Imago

Son Xolos, Atlas, Monarcas, Pumas y Pachuca quienes tienen a Andrea Rodebaugh, Susana Gutiérrez, Verónica Hernández, Ileana Dávila y Eva Espejo, respectivamente, al mando de sus escuadras. 

Mientras que el Campeón Chivas, así como Monterrey, América, Toluca, Tigres, León, Querétaro, Veracruz, Santos, Cruz Azul, y Necaxa tienen a Luis Camacho, Héctor Becerra, Leonardo Cuéllar, Juan Mendoza, Osvaldo Batocletti, José Mota, Marco Zamora, Rodrigo Vega, Jorge Macías, Alberto Aguilar y Miguel Acosta. 

Pero si de resultados se trata, lo cierto es que, tras 8 jornadas, sólo un par de los equipos dirigidos por féminas destacan, ellos son las auriazules de la UNAM y las Tuzas de Pachuca, quienes se posicionan como terceras y cuartas del Grupo 1. En tanto que Tijuana, Morelia y Atlas, se encuentran en los últimos lugares de sus respectivos grupos.

¿Será que aún falta mucho apoyo y desarrollo para que las mujeres tomen total mando de dicha liga?

 

Te invitamos a leer

La escandalosa deferencia de sueldos entre Liga MX varonil y femenil

Chivas, primer campeón de la Liga MX Femenil 2017 

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado