No descartan apelar

En Morelia no descartan que vaya a haber una apelación por la alineación de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

En el seno de Monarcas Morelia persisten las dudas sobre el cómo fue registrado Cuauhtémoc Blanco por el América para el duelo que sostendrán, precisamente, ante los purépechas.

La directiva michoacana señaló que, de momento, no se puede hacer nada. Pero, pasado el homenaje al ‘Cuau’ se pedirá una explicación luego de que el ex-jugador tenga actividad, algo que no se había contemplado si no hasta la semana anterior, puesto que Blanco Bravo no estaba registrado con las Águilas al cierre del periodo de registro de la Liga MX.

Roberto Hernández, vicepresidente deportivo de Monarcas, dijo que , en caso de que se confirme de manera oficial que Cuauhtémoc juegue algunos minutos, significaría ‘brincarse los códigos’, pues las reglas están establecidas y, al menos ahora, no está claro como es que de repente apareció registrado el jugador que usará el número ‘100’ con los azulcremas.

‘Nos queda bien claro que Cuauhtémoc Blanco ha sido uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, sino es que el mejor. Que merece que se le haga un homenaje, sí; que se merece que el América lo reconozca como uno de sus jugadores estandarte, sí lo merece, pero ahora la forma es en la única en la que no estamos tan de acuerdo porque es un partido oficial y porque es brincarse los códigos que están establecidos’ dijo el directivo en entrevista en Toque Inicial de ESPN.

Incluso, en el cuadro michoacano no han tenido ninguna notificación que certifique que Blanco es oficialmente una opción para jugar con las Águilas.

América se enfrentará a Morelia el próximo 5 de marzo en la cancha del estadio Azteca a las 17 horas. Cuauhtémoc Blanco, jugador que marcó una época, no sólo con las Águilas, sino para el futbol mexicano, será homenajeado jugando unos minutos como capitán por el cuadro azulcrema que festeja este año, su Centenario.

MASR