Pachuca arrasa al América y avanza a la Final; va contra Atlas

Los “Tuzos” no mostraron piedad de las “Águilas”, que recibieron tres goles en la Vuelta y cayeron por global de 4-1; el duelo por el título será jueves y domingo
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

La contundencia derrumbó el sueño del América por llegar a la Final de la Liga MX, pues no concretó las llegadas que generó.

Por lo tanto, Pachuca aprovechó los errores de las “Águilas” frente al marco para arrasarlas por marcador de 3-1 en la Vuelta celebrada en el Estadio Hidalgo.

Asimismo, el equipo de Coapa terminó humillado con global de 4-1, con lo que dejó su posición de favorito para la Final ante el Atlas.

América desaprovechó por lo menos un par de ocasiones claras de gol al inicio de la primera parte, mientras que Pachuca sí fue certero.

La primera anotación de los “Tuzos” llegó a los 13 minutos por parte de Romario Ibarra, quien remató al llegar solo a segundo poste.

Cuando las “Águilas” aún proponían, llego el segundo gol del equipo de Guillermo Almada al final de la primera parte.

Erik Sánchez recibió un pase fuera del área y se tuvo la confianza para disparar a los 43′ minutos, incrustando la pelota en el poste derecho de Guillermo Ochoa.

Lee también: ¡A lo Atlas! Los Rojinegros vencen en penal dramático a los Tigres

Ya con una complicada losa por levantar, el América trató en los primeros minutos del segundo tiempo, pero volvió a errar.

Fue entonces que a los 66′, de nuevo Ibarra empujó el balón a su llegada al área, tras un centro al área grande, finiquitando el partido.

Ahora, los “Tuzos” se enfrentarán en la Final al Atlas; el juego de Ida será el jueves en el Estadio Jalisco y la Vuelta en el Hidalgo, el próximo domingo.