Viernes 15 de noviembre 2019

Pese a goleada en el Clásico, Luis Fernando Tena confía en el proceso de Chivas

Pese a goleada en el Clásico, Luis Fernando Tena confía en el proceso de Chivas El Flaco dirigió su primer Clásico Nacional al mando del Rebaño Sagrado. Foto Notimex

El estratega vio buenas cosas en su equipo a pesar de haber caído 4-1 frente al América

  • Por Julio Vera

Luis Fernando Tena tomó las riendas del Guadalajara apenas a dos días de disputarse el Clásico Nacional frente al América, a sabiendas del complicado panorama que se asomaba en el horizonte para los rojiblancos.

No obstante, este resultado no preocupa del todo a El Flaco pues ve en sus jugadores la calidad y disposición necesaria para poder pelear por un lugar en la Liguilla, instancia a la que no acceden desde hace dos años.

“No damos por perdida la Liguilla, somos conscientes de que estamos muy rezagados en la tabla, pero mientras haya posibilidades vamos ha luchar por llegar. Yo sé que este equipo va a mejorar, hay muy buena disposición de los jugadores, hay calidad y muy buen cantidad”.

En cuanto a una posible sanción al Pollo Briseño por la entrada sobre Giovanni Dos Santos, externó su preocupación de no poder contar por un tiempo considerable con el defensa.

“Sí me preocupa que vayan a castigar al Pollo Briseño con muchos partidos sobre los que se cobre. Siempre ha sido de un gran ímpetu. Es obvio que no tiene la intención, pero él obviamente está muy apenado”.

Sobre el abultado resultado y el dudoso penal que significo el 3-1, prefirió concentrarse en los errores de su equipo para seguir trabajando con miras a lo que sigue.

“Es un sabor muy amargo, nos vamos enojados con nosotros mismos; apenados con nuestra afición. Si fue penal nunca le echamos la culpa al arbitro, siempre tenemos que empezar por una autocrítica. En general el cantante hace muy buenos arbitrajes y si expulsó a Cervantes fue porque algo le habrá dicho; tenemos que empezar a corregir por nosotros y no dar este tipo de ventajas a nadie y menos a un equipo como el América”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado