Puebla derrota 2-0 a Juárez y continúa en zona de repechaje

Los poblanos ahora tienen 16 puntos y se colocan en la novena posición del campeonato cuando restan cuatro fechas en el calendario regular
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Con goles de Martín Barragán y del argentino Federico Mancuello, el Puebla doblegó 2-0 a los jugadores de Ciudad Juárez este viernes 31 de marzo, en duelo correspondiente a la Jornada 13 del torneo Clausura 2023 y se mantuvo dentro de zona de repechaje para poder acceder a la Liguilla.

Barragán reventó las redes al minuto 70′ y Mancuello amplió la cuenta a los 90 para el equipo de La Franja, que venía de ser arrollado 4-0 por el Atlas.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!

La anotación del capitán que sentenció el triunfo poblano.
Así concretó Federico Mancuello, el segundo.#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/Vh5BCJsdP8

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 1, 2023

Los fronterizos decepcionaron a su gente, pues generaron muy pocas jugadas de peligro, ya que los “Bravos” registraron su séptimo partido sin poder ganar en la Liga MX, resultado de cuatro empates y tres derrotas.

Por otro lado, el guardameta camotero, Jesús Rodríguez, tuvo una noche muy tranquila, pese a que el entrenador Eduardo Arce decidió sentar al paraguayo y estrella de los camoteros, Antony Silva.

La polémica se hizo presente en la recta final del encuentro, cuando los locales le reclamaron fuertemente al árbitro Diego Montaño para que marcara un penalti; sin embargo, no les dio el gusto, porque el defensor tenía el brazo pegado al cuerpo.

Esto hizo que Hernán Cristante perdiera de nueva cuenta la cabeza, se enfureció y ofendió al silbante del encuentro, a quien no le tembló la mano al mostrarle la tarjeta roja. El cuarto árbitro agregó ocho minutos, los de casa se fueron con todo al ataque, pero no pudieron rescatar el empate.

Hernán Cristante fue expulsado a los 91’ tras pedir un penal a favor de Juárez. pic.twitter.com/LOVS7Jp10r

— Goles y Cifras (@golesycifras) April 1, 2023

Finalmente, los poblanos ahora tienen 16 puntos y se colocan en la novena posición del campeonato cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

Mientras que los Bravos extendieron a siete su racha de partidos sin ganar y permanecen con 13 unidades, en el 12do puesto, último con acceso a la repesca.

Revive todas las acciones aquí ⚽🔥: