www.estadiodeportes.mx

Lunes 18 de Octubre 2021

Pumas: cumple una década sin ganar la Liga MX,

 

Este año, se cumplió una década desde que la Universidad ganara su último título de Liga MX fue en contra del extinto Monarcas Morelia.

Pero si hablamos de aficiones, probablemente sean los Pumas quienes cuenten con la mayor popularidad dentro y fuera del país, pues al ser el equipo de la máxima casa de estudios de México es un club muy tradicionalista que ha defendido su identidad por más de 60 años. 

Este año, se cumplió una década desde que la Universidad ganara su último título de La Liga MX en una final en contra del extinto Monarcas Morelia, con un marcador global de 3-2 en Ciudad Universitaria. Lamentablemente, para los Pumas el presente es complicado, pues han perdido la mayoría de sus partidos disputados, lo que ha hecho que en las primeras 8 jornadas se mantuvieran en el penúltimo lugar de la tabla. 

Por otro lado, es el América el que se postula como el favorito en las apuestas deportivas para el ganador del Apertura 2021, ya que se ha mantenido como líder de esta edición de La Liga MX luego de haber acumulado 20 puntos de 24 posibles en las primeras jornadas del torneo. Cabe destacar que, durante esta última década, los azulcremas y los equipos regios han dominado el torneo ganando 10 títulos en 14 finales.

Dicho lo anterior, no es casualidad que las Águilas se encuentren en las primeras posiciones, hazaña que se ha debido a el buen funcionamiento de la estrategia de Santiago Solari quien se ha pronunciado conforme con los resultados obtenidos por el equipo, gracias a la implementación de las jugadas marcadas y a los goles anotados por jugadores como Álvaro Fidalgo, quien se clasificó como el goleador del América desde la segunda jornada del torneo.

En ese caso, si Pumas quiere aspirar a tener un lugar en la Liguilla, debe de aprovechar cada uno de los enfrentamientos que le restan y no perder la oportunidad de sumar victorias para escalar en la tabla general. El técnico del Club Universidad Andrés Lillini, ha reconocido que la puntuación que han logrado en la tabla final no son favorecedoras en ningún sentido, pero que promete pelear por el objetivo que se plantearon como equipo antes de comenzar con el torneo.

Lillini aún está a tiempo de corregir errores como el que sucedió en el encuentro que tuvieron contra las Chivas el pasado 12 de septiembre, en el cual su actuación como equipo dejó mucho que desear. Pese a estos comentarios, el técnico Universitario se mostró optimista con el empate obtenido ya que, a su punto de vista, sus jugadores estuvieron a la altura del partido y supieron aprovechar los errores de sus contrincantes.

Sin duda la presión que sienten es debido a que han tenido uno de los peores arranques en su historia dentro de este torneo, por lo tanto, será la afición quienes tendrán que ser pacientes si desean volver a ver a un equipo lleno de éxitos y que les devuelva la esperanza de verlos como ganadores de títulos importantes como lo es La Liga Mx.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En su cuenta de Facebook, Manny Pacquiao oficializó su retiro. Se va el único púgil que ha sido campeón mundial en ocho categorías distintas.