Domingo 15 de diciembre 2019

Pumas y América empatan con más pasión que futbol en el Estadio Azteca

Pumas y América empatan con más pasión que futbol en el Estadio Azteca Alfredo Saldívar regresó al Azteca después de la goleada 6-1. Foto Notimex

Con un ambiente inmejorable en las tribunas, Águilas y Universitarios quedaron a deber en la cancha

  • Por Julio Vera

América y Pumas se citaron en la cancha del Estadio Azteca en una edición más del Clásico Capitalino, tan sólo a nueve meses de la histórica goleada 6-1 en las semifinales del Apertura 2018.

Alfredo Saldívar nuevamente se presentó bajo los tres postes auriazules con el fresco recuerdo de la noche triste para los Universitarios.

Un partido con más pasión que futbol y escasas llegadas a las porterías en inmejorable ambiente en las tribunas del coloso de Santa Úrsula, emplumados y felinos apenas se hicieron daño en un peleado empate 1-1.

A los 11 minutos Pumas tuvo la primera de peligro en el encuentro, en una jugada salida de los pies de Carlos González, pero el esférico paso por un costado del arco defendido por Guillermo Ochoa.

América se encontró en desventaja numérica a los 17′, luego de ser expulsado Sebastián Córdova por llegar a destiempo sobre Juan Pablo Vigón, con una dura barrida.

Los del Pedregal mantenían posesión del balón, mientras las Águilas con un elemento menos en el campo, permanecían en su propia cancha.

A cuatro minutos para finalizar la primera parte, Carlos González quedó de cara al marco americanista, pero su disparo se fue apenas por un costado.

El tiempo complementario comenzó movido, América salía con una actitud diferente al terreno de juego y Renato Ibarra a velocidad se internó en el área, pero su disparo impacto en el cuerpo Saldívar.

Alan Mozo volvió a tocar el marco azulcrema, pero su disparo no fue problema para Paco Memo, quién en dos tiempos se apoderó del balón.

Los últimos quince minutos fueron un ida y vuelta que no favoreció a los auriazules; Federico Viñas tras un rebote se estrenó como jugador y goleador azulcrema para firmar el 1-0 al minuto 77′.

Sin embargo, el marcador no se iba a quedar así, el canterano Brayan Figueroa héroe en la victoria contra Toluca, de larga distancia igualó las cosas en la cancha del Estadio Azteca.

Los minutos finales se convirtieron en un caos, ninguno de los equipos encontró claridad en la portería rival, Ochoa y Saldívar respondieron a la exigencia para mantener el 1-1 final.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado