Domingo 15 de diciembre 2019

¿Qué equipos tienen mayor probabilidad de calificar a la Liguilla del CL19?

¿Qué equipos tienen mayor probabilidad de calificar a la Liguilla del CL19? Según FiveThirtyEight estos serían los equipos con mayores probabilidades de calificarse a la Liguilla del CL19. Foto: Mexsport

Según el portal FiveThirtyEight, 3 de los 4 grandes estarán presentes en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano junto con los dos equipos de Nuevo León

Luego de cuatro jornadas jugadas en la Liga MX, el portal especializado en estadística deportiva, FiveThirtyEight reveló su cálculo porcentual sobre quienes son los equipos con mayores posibilidades de clasificarse a la Liguilla del CL19. Como líder y de acuerdo a una serie de cálculos, el equipo que encabeza la lista es Monterrey, quien tiene un 95% de probabilidades de acceder a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Rayados tiene 3 triunfos y un empate en 4 partidos, situación que naturalmente le da grandes posibilidades de acceder a la Liguilla del CL19. A pesar de la reciente derrota frente al propio equipo de Monterrey, América es el segundo clasificado con un 93% de probabilidades de acceder a los ‘playoffs’ de la Liga MX. Además, el estudio pronostica un desarrollo favorable para el equipo de Coapa en lo que resta de la temporada regular.

Estos son los equipos que lucharán por culminar dentro de los puestos de la Liguilla del CL19. Foto: Mexsport

Al ser un cálculo de probabilidad porcentual, el orden de los equipos con mayores oportunidades de clasificar a la Liguilla del CL19, también es el más cercano, estadísticamente, para pronosticar el orden en el que terminarán el torneo. Tigres es el tercer equipo con más probabilidades de acceder a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano con un 87%. Los primeros 3 lugares resultaron como los que tienen un mayor margen para conseguir acceder a la siguiente fase, además de culminar entre las primeras 3 posiciones.

A partir del cuarto lugar, los porcentajes se cierran más entre ellos y van desde el 69%, mismo que corresponde a Chivas, hasta el 55% que corresponde a Santos. Asimismo, fuera de los 8 primeros lugares León es el único club con más del 50% de probabilidades de calificar a la Liguilla del CL19.

A continuación los porcentajes de probabilidad de cada equipo según los cálculos de FiveThirtyEight. Ciertamente estos variarán a medida que el torneo avance. Además, los cálculos se realizaron a base de las estadísticas arrojadas en las primeras 4 jornadas.

Posibilidades de calificar a la Liguilla del CL19

1.- Monterrey: 95%

2.- América: 93%

3.- Tigres: 87%

4.- Chivas: 69%

5.- Toluca: 60%

6.- Cruz Azul: 58%

7.- Pachuca: 55%

8.- Santos: 55%


9- León: 53%

10.- Necaxa: 43%

11.- Atlas: 36%

12.- Puebla: 22%

13.- Xolos: 18%

14.- Morelia: 18%

15.- Lobos BUAP: 17%

16.- Pumas: 15%

17.- Querétaro: 0%

18.- Veracruz: 0%

Te invitamos a leer

Pronósticos de la jornada 5 del Clausura 2019

Ciertamente, estos son los equipos más temidos en la Liga MX

Finalmente, Liga MX, oficialmente más extranjera que mexicana

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado