Miércoles 23 de junio 2021

¿Qué pasó la última vez que Chivas clasificó a Liguilla?

¿Qué pasó la última vez que Chivas clasificó a Liguilla? Los Rojiblancos suman cinco torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla. Foto vía Twitter: @Chivas

Cuatro técnicos han desfilado por el banquillo del Estadio Akron desde la postrera aparición en una fiesta grande de los rojiblancos

Chivas cayó el pasado miércoles en casa frente a los Xolos de Tijuana y perdió toda posibilidad de clasificar a la Liguilla del Apertura 2019, sumando así su quinto torneo sin llegar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Los Rojiblancos han pasado  por cuatro entrenadores diferentes desde entonces; Matías Almeyda, José Saturnino Cardozo, Tomás Boy y el actual Luis Fernando Tena, quien difícilmente permanecerá en el cargo.

Todos ellos sin conseguir posicionarse entre los ocho primeros desde el Apertura 2017, mismo torneo que el Rebaño terminó campeón de la Liga MX por duodécima ocasión con El Pelado en el banquillo.

Esa misma campaña fue la última vez que Guadalajara estuvo presente en una Liguilla, convirtiendo al título en un oasis entre la desgracia que aqueja al Estadio Akron desde entonces, pues previo a la estrella número doce en su historia, la situación era similar en la porcentual.

El arribo de Ricardo Peláez como director deportivo, mismo que mostró un rostro desencajado en las tribunas mientras el equipo quedaba fuera una vez más, ilusiona a la afición rojiblanca; sin embargo, el panorama luce más cerca del Ascenso MX.

 

 

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado