Querétaro: Gallos Blancos ya podrá recibir afición en su estadio, tras cumplir sanción

La Comisión Disciplinaria ya dio la autorización; aún falta la respuesta de la Liga MX
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Gallos Blancos de Querétaro tienen la autorización para que el Estadio Corregidora vuelva a abrir sus puertas al público, tras cumplir la sanción de un año a la que se hizo acreedor el club, tras la lamentable pelea que que ocurrió entre algunos de sus aficionados y los del Atlas, el pasado 5 de marzo de 2022.

Por lo tanto, la FMF difundió un comunicado en el que explicó: “La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida.

“Por lo anterior, a partir del 5 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados“, se lee en un comunicado difundido por la Federación Mexicana de Futbol.

Si bien la FMF ya dio la autorización, aún falta que la Liga MX avale la medida, pues de acuerdo con la Comisión Disciplinaria, la liga tendrá que evaluar si el equipo cumple con los reglamentos.

“Finalmente, se informa que para llevar a cabo la reapertura, Gallos Blancos de Querétaro debe contar con una autorización emitida por la Liga MX mediante la cual se confirme el cumplimiento por parte del club a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial de conformidad con los reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes”

¿Cuál será el primer partido de Querétaro con público?

Cabe destacar que, en un inicio se había mencionado que el veto se mantendría hasta el 8 de marzo, cuando fueron oficialmente anunciadas las medidas, pero la institución logró que se redujera la sanción al menos tres días.

Por lo tanto, para el duelo frente a Toluca del próximo domingo, como parte de la jornada 10 los Gallos Blancos ya contaría con el respaldo de su afición para intentar recomponer el camino.

Asimismo, el duelo que tenían programado para la Jornada 4 frente a Cruz Azul, fue reprogramado por la misma situación, ya que pretendían que ya hubiera afición en el Corregidora, por lo tanto fue pospuesto para el próximo 29 de marzo.