Viernes 15 de noviembre 2019

Rafael Baca agradecido con Siboldi por devolverle la titularidad en Cruz Azul

Rafael Baca agradecido con Siboldi por devolverle la titularidad en Cruz Azul Cruz Azul prepara su duelo de media semana en el Azteca ante Rayados. Foto vía Twitter: @RafaBacaJr

El mediocampista de 30 años ha disputado todos los minutos de los últimos tres encuentros

El mediocampista Rafael Baca sabía que con Pedro Caixinha prácticamente no tendría minutos en la Liga MX y vivió momentos difíciles, pero siguió con su trabajo y ahora goza de la titularidad.

Tras la llegada de Robert Dante Siboldi al timón de la Máquina, Baca volvió al once inicial y lo disfruta, consciente de la responsabilidad que tiene y luego de las semanas complicadas que enfrentó.

“Son cosas que pasan, es complicado cuando dicen que no tendrás participación, lo más fácil hubiera sido darme por vencido, pero seguí trabajando”, dijo hoy el jugador en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

Y aunque hubo días difíciles, pues el objetivo de todos es estar dentro de la cancha y competir, aguantó y se entregó en los entrenamientos, ya que “eso hace mejor al grupo y eso traté de hacer, eso me mantuvo firme en el club”.

Recordó que antes de iniciar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX fue a hablar con el entonces técnico Pedro Caixinha, quien le dejó en claro que había otros jugadores en su posición y que sería difícil que tuviera minutos.

“Para mí no era algo nuevo”, dijo Baca, pues en otros torneos había sido relegado a la banca también; pero ahora sólo se enfoca en mejorar y recuperar ritmo, pues sabe que otros compañeros tienen entre ocho y 10 partidos disputados, y él apenas dos o tres.

“Hubo momentos donde entra la frustración, debes ser fuerte de mente para seguir motivado, apoyando a tus compañeros, empujando, eso hacen los que no están de titular, empujar para ser mejores. Me mantuve tranquilo, sabía que la oportunidad volvería a llegar, ahora a regresar en ritmo lo más pronto posible”.

Para recuperar ese nivel, dijo que en ocasiones se queda a entrenar después de hacerlo con el grupo, “trato de adaptarme lo más pronto posible y dar lo mejor de mí dentro de la cancha”.

Con cerca de cinco años en la institución, dejó en claro que nunca pasó por su mente salir del equipo, en el cual ha vivido momentos malos y buenos.

“He pasado por momentos muy amargos en el club, es cuando empiezas a querer o amar a un club, ahora que pasa por un buen momento no me iba a ir tan fácil; el día que mi ciclo se tenga que cerrar me iré con la frente en alto, siempre he dado lo mejor de mí, espero terminar aquí, soy feliz y amo al club”.

Y otro aspecto que lo anima de gran manera es escuchar a su pequeño hijo entonarle canciones relativas al club, “si eso no me motiva para amar al club, no sé qué me pueda motivar”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado