Repechaje Liga MX: Santos se mete a la Liguilla tras vencer a Pachuca en penales

Con este resultado, los "Guerreros" se enfrentarán a los Rayados de Monterrey, equipo que terminó como el superlíder en la Fase Regular.
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Terminó el primer día de actividad en el repechaje de la Liga MX ya nos dejó segundo equipo en la liguilla del torneo Clausura 2023, en un encuentro que sin duda no dejó nada que desear y se convirtió en uno de los más entretenidos del año, donde Santos Laguna le arrebató su boleto a la Liguilla a los Tuzos del Pachuca por la vía de los penales.

Al término de los 90 minutos en el segundo juego de repechaje, los Guerreros y la escuadra de la “Bella airosa” estaba empatada a cuatro goles, luego de que los visitantes conseguían remontar el marcador en un duelo de ida y vuelta.

Para sorpresa de muchos, este fue uno de los partidos más interesantes de la repesca en el futbol mexicano, pues el ritmo de juego no bajó en ningún momento y tampoco las acciones en los arcos, pues el “Dedos” López sacó un riflazo de larga distancia al minuto 52′ para volver a empatar el marcador una vez más y los últimos dos goles terminaron por caer ya sobre el tiempo de compensación.

Los penales se dieron luego de que Erick Sánchez hiciera el cuarto gol de los locales al 92′ aprovechando un rebote, misma situación que ocurrió en el área hidalguense, donde Matheus Dória puso el 4-4 al 95′.

Afortunadamente para el conjunto comandado por el uruguayo Pablo Repetto tuvo en sus filas al portero Gibran Lajud, quien se convirtió en el héroe del encuentro.

Ya que atajó dos penales a los locales, con lo que se impuso 4-2 en la fase desde los 11 pasos; mientras que su equipo marcó los cuatro tiros que tuvo para alcanzar un boleto a la siguiente fase del certamen azteca.

Con este resultado, Santos Laguna se enfrentará a los Rayados de Monterrey, equipo que terminó el calendario regular de la Liga MX como el superlíder.

Revive las mejores acciones aquí: