Miércoles 3 de junio 2020

Saber sufrir es parte de la historia del América

Saber sufrir es parte de la historia del América El Piojo llegó a su tercera final como director técnico del América. Foto Notimex

En las dos series las Águilas regresaron de un marcador adverso para clasificar a la siguiente ronda

  • Por Julio Vera

 

Pese a que hace unas semanas se rumoraba una posible salida de Miguel Herrera como director técnico del América por cuestiones disciplinarias, hoy el Piojo está en su cuarta final a cargo del equipo, quien confesó controlar sus sus emociones durante el partido para evitar una sanción.

“Hace cuatro semanas ustedes me corrían (los medios), que si estaba enojado el patrón (Emilio Azcárraga), que si yo me iba y que ya tenían suplente. Yo hago mi trabajo, soy pasional así vivo el futbol, difícilmente dejaré de hacerlo. No me sabe tanto el partido si estoy tranquilo en la banca. Me controle para no cometer un error y estar en la cancha con los muchachos”.

Previo al comienzo del Apertura 2019 el torneo no lucía un panorama alentador para los de Coapa por las ventas de jugadores importantes al futbol europeo y la racha de partidos sin pero conocer la victoria, pero se supieron reponer para llegar a una instancia definitiva.

“Podemos tener un partido malo, podemos tener un día malo, pero no les importa y salen a conseguir sus objetivos. Nos los trazamos cuando empezó el torneo con un equipo y a medio torneo teníamos otro. Vivimos muchas circunstancias pero estamos donde querían estar ellos”.

Sobre las dos semanas de inactividad por la que pasarán las Águilas para enfrentar a Rayados en el primer partido de la final por la participación de los regios en el Mundial de Clubes, no mostró molestia alguna, pues tenía contemplado el escenario.

“Todos sabíamos que si Monterrey pasaba se iba a dar esta situación. Ya pasó una vez con América y Tigres tuvo que esperar. Tenemos que trabajar, por ahora rompemos concentración para que disfruten estos momentos y estén con la familia”.

En las dos series los azulcrema tuvieron que regresar en el marcador para acceder a la siguiente fase, sin embargo, Herrera sabe que sufrir es parte de la historia del equipo y lo sabe asumir así.

“Se sufre mucho, pero tengo un equipo dispuesto a conseguir el objetivo. Obviamente estaría más tranquilo pasando las fases más cómodo, pero es el sabor de este equipo, nos ha tocado desde que llegamos. Sufriendo pero consiguiendo los objetivos”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado