Jueves 19 de septiembre 2019

Santos vence a Rayados y mantiene el invicto en casa

Santos vence a Rayados y mantiene el invicto en casa Los de la Comarca perdieron el invicto en el torneo, pero mantienen su casa intacta. Foto vía Twitter: @ClubSantos

Los laguneros amanecieron como líderes del Apertura 2019, a espera de lo que haga América y Querétaro

Dos goles en los primeros cinco minutos enfilaron al triunfo a Santos Laguna, que se impuso 2-1 a un Monterrey que apretó al final, en duelo correspondiente a la jornada seis del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El argentino Julio Furch al minuto dos y el ecuatoriano Eryc Leonel Castillo al cinco, lograron las anotaciones de la victoria en el Estadio TSM Corona, mientras que por Rayados respondió el holandés Vincent Janssen al 83′.

Con este resultado, Santos llegó a 15 unidades y recuperó la cima general, en espera de lo que hagan Querétaro y América, mientras Monterrey se quedó con nueve en la sexta posición de la tabla.

Apenas al minutos dos y tras un saque de banda, Furch sirvió con el pecho para Brian Lozano, quien no remató de la manera adecuada aunque tras un rebote el balón quedó en los pies del argentino, quien de zurda venció a Marcelo Barovero para el 1-0.

En Rayados aún no sabían qué pasaba cuando la presión de los laguneros, aunado a un error en la salida regia, permitió a los de casa robar un balón, Furch no pudo conectar el esférico ante una barrida de Stefan Medina pero Castillo remató en los linderos del área chica para ampliar la ventaja.

Santos trató de liquidar el partido en el inicio del complemento, pero Marcelo Barovero impidió en al menos un par de ocasiones que eso ocurriera gracias a sus atajadas, aunque la presión de los de casa era insistente.

Fue al minuto 83′ cuando llegó el gol de Rayados tras un disparo lejano de Dorlan Pabón que no supo controlar Jonathan Orozco, error que le costó caro tras dejar el esférico a la deriva, el holandés Janssen se estrenó en el balompié mexicano y acortó distancias, aunque pese a la presión no pudieron rescatar el empate.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado