Se descarrila la Máquina del ‘Tuca’ y Mazatlán consigue su primera victoria

Los Cañoneros, que venían de perder ocho de sus primeros nueve encuentros, ahora tienen cuatro unidades y se mantienen como el peor club
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Con goles de Néstor Vidrio, Roberto Meraz y el argentino Facundo Almada en jugadas a pelota detenida, Mazatlán remontó para derrotar 3-1 a Cruz Azul el viernes y conquistó así su primera victoria del torneo Clausura de México.

Uriel Antuna puso al frente a la Máquina a los 16 minutos, pero Vidrio descontó a los 45. Meraz les dio la ventaja a los locales a los 51 y Almada le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 57.

Los números del primer triunfo Cañonero en el #Clausura2023:

Mazatlán se impuso a Cruz Azul en la cancha del Kraken.

¡Regístrate ahora en https://t.co/PigIFB93t5 y RECIBE $1,000 DE REGALO para comenzar a apostar! 📲https://t.co/lrSQsg0hZS pic.twitter.com/NQX5Qc0Xzd

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 4, 2023

Los Cañoneros, que venían de perder ocho de sus primeros nueve encuentros, ahora tienen cuatro unidades, con las que se mantienen como el peor equipo de la Liga MX.

Cruz Azul vio rota una racha de tres victorias consecutivas, incluida una con su nuevo entrenador, el brasileño Ricardo Ferretti.

La Máquina permanece con 10 unidades y resbaló a la 12da posición a la espera de los demás resultados por la décima fecha. Antuna adelantó a los visitantes en una jugada de contraataque.

Entró al área, recortó a un zaguero y convirtió con tiro pegado al poste derecho del portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Antes del descanso, en una jugada de tiro de esquina, Vidrio le ganó en el salto a un marcador y remató de cabeza para alejar la pelota del portero Jesús Corona.

Revive las acciones aquí ⚽🔥:

En otro corner, Meraz aprovechó un rebote dentro del área para rematar en el área chica y dejar sin oportunidad a Corona.

Poco después, el colombiano Nicolás Benedetti cobró un tiro de esquina por la derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Almada conectó remate de cabeza que entró por el poste derecho de Corona para el 3-1

Los Tigres rugen de nuevo

Una semana después de perder el invicto, el uruguayo Fernando Gorriarán anotó un tanto en el primer tiempo y Tigres regresó a la senda del triunfo al vencer 1-0 al Necaxa.

Gorriarán marcó el único tanto del encuentro a los 41 minutos para los universitarios, que ahora tienen 21 puntos para colocarse provisionalmente como segundos de la tabla.

Los Rayos sufrieron su sexto revés del campeonato y se mantienen con ocho unidades, en el 14to puesto de la tabla.

Revive las acciones aquí ⚽🔥: