Se mantendrá el VAR en la Liga MX, al menos hasta la jornada 17

Se mantendrá el VAR en la Liga MX, al menos hasta la jornada 17 Foto: Mexsport

El sistema de videoarbitraje se mantendría hasta la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura 2018

El sistema de videoarbitraje podría correr el riesgo de no continuar en el fútbol mexicano y pese a que no cuenta con la aprobación de su uso constante por parte de la International Board, se mantendría en la recta final del Torneo Apertura 2018 luego de una reunión que sostuvo el títular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio y David Elleray.

De visita en México, David Elleray, director de la International Board, aseguró que el uso del VAR en la Liga MX va por buen camino y que al menos hasta la próxima jornada, que por cierto es la última de la fase regular del torneo, se mantendrá su uso para determinados encuentros.

El ex árbitro inglés aseguró también que no se trata de darle una certificación a la Liga MX para que pueda usar el VAR como ya ocurre con otros países y que simplemente se trata de cumplir con los protócolos establecidos para darle el mejor manejo posible.

El VAR estará hasta la jornada 17 y una vez que termine la fase regular del Torneo Apertura 2018 se definirá si se usa también para los partidos de la liguilla.

Foto: Mexsport

Arturo Brizio finalizó advirtiendo que el VAR no evitará discusiones y aunque van por buen camino, su uso en la Liga MX, depende de los dueños del fútbol mexicano quienes determinarán hasta cuando siga utilizandose: “El que paga manda y si un día los dueños deciden que no les gusta, está bien. Lo que sí es inmoral es que alguno directiva diga despues de cuatro semanas digan que no sirve”, finalizo el ex árbitro mexicano.

Por último Elleray aseguró que en cuatro jornadas no se encuentra la perfección y que es parte de un proceso que ha comenzado bien, sin embargo, para seguir con los protócolos establecidos, la Liga MX tendrá que pedir permiso a la IFAB para saber si también pueden usarlo en la liguila.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado