Domingo 29 de noviembre 2020

Tigres da un paso adelante y derrota 2-1 al América

Tigres da un paso adelante y derrota 2-1 al América El campeón le dio a la vuelta a las Águilas en la segunda parte. Foto Notimex

Las Águilas dominaron la posesión del balón y llegaron más a la portería rival, pero los del Tuca Ferretti supieron resolver en los momentos clave

  • Por Julio Vera

 

Tigres sacó la victoria como visitante en la cancha del Estadio Azteca y venció por 2-1 a las Águilas del América en la ida de los cuartos de final en la Liguilla del Apertura 2019, ahora deberá cerrar en casa en la búsqueda de su pase a las semifinales el próximo domingo en territorio regiomontano.

El arranque de partido era un manojo de nervios para ambos equipos; América tocando el balón sin encontrar espacios y Tigres esperando en el fondo. El arquero debutante Miguel Ortega sentía por primera vez la presión de una fiesta grande.

Los felinos con una estrategia conservadora encontraron el primer latigazo del partido, pero Bruno Valdez se atravesó en la carrera de Enner Valencia. El ecuatoriano azulcrema, Renato Ibarra, hacía lo propio ante la barrida de Guido Pizarro.

Las Águilas encimaron a los universitarios en su propio campo, Sebastián Córdova se convertía en el elemento más punzante por la banda izquierda, pero aún sin conectar un centro al área entre las faltas de la defensa visitante.

Tuvo que pasar media hora de juego para poder ver el primer disparo a portería, Córdova probó de larga distancia, pero el joven arquero regiomontano lo mandó al tiro de esquina.

Al 34′ Giovani Dos Santos metía centro al área pero el remate de Henry Martín pasaba apenas por arriba de la cabaña visitante, pero el asedio local por fin encontraría recompensa a cinco minutos de finalizar la primera mitad; una mala salida del Ortega le dejo al rebote la pelota a Richard Sánchez y de primera intención la colocó al fondo de la red, 1-0 se iba arriba el América.

[twitter url=”https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1200261042804285441″]

Tigres salió al complemento más propositivo, Valencia tenía más contacto con el esférico; sin embargo, la anotación del empate llegó en un tiro de esquina a remate certero del capitán Pizarro, los felinos por fin llegaron a la cancha del Azteca y se hacían presentes en el marcador a balón parado.

[twitter url=”https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1200268774928244736″]

A los 60′ el VAR se hizo apareció en una dura entrada sobre el paraguayo Richard, que en primera instancia el árbitro Fernando Guerrero había decretado como penal, pero luego de revisar el monitor anuló la decisión.

La polémica llegaba al partido, ahora el silbante señaló la pena máxima a favor de los visitantes y en la repetición del cobro tras la invasión del área, André-Pierre Gignac adelantó 2-1 a los Tigres a los 67′ minutos de juego.

[twitter url=”https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1200272398974668800″]

América comenzó a desesperarse, las jugadas no le salían y los remates pasaron a un costado de la portería; los felinos ya sólo aguantaron en la última línea los minutos finales para conseguir un resultado importante y llegar con ventaja a la vuelta en el Estadio Universitario el próximo domingo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado