Tigres es sancionado en Semifinales contra Atlas

La Comisión Disciplinaria determinó multar a los “felinos”, que también perdieron el partido de Vuelta por 2-0 ante los “Rojinegros”
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Disciplinaria  determinó sancionar a Tigres por alineación indebida en el duelo de Vuelta de las Semifinales contra Atlas.

Se determinó que el conjunto regiomontano incumplió con lo establecido en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia.

Por tal motivo, los cuatro goles que anotó Tigres en el encuentro se han anulado y el partido se otorgó a los “Rojinegros” por 2-0.

Cabe recordar que los “felinos” ganaron ese encuentro por 4-2, donde rondaron el milagro de avanzar por marcador global cuando empataron a cuatro.

Sin embargo, al final del cotejo realizado en el Estadio Universitario, se marcó un penalti a favor de los “Zorros” que significó el gol de la victoria.

Lee también: Comisión Disciplinaria abre investigación en contra Nahuel Guzmán

Por lo tanto, el equipo comandado por Miguel Herrera también fue sancionado económicamente.

Asimismo, el portero Nahuel Guzmán también se hizo acreedor a una multa, tras aventar otro balón en una jugada a favor del Atlas.

¿Qué sucedió en la Vuelta de las Semifinales?

Miguel Herrera incurrió en el error de alinear a nueve jugadores no nacidos en México, siendo que el reglamento solo permiten ocho.

Nahuel Guzmán, Luis Quiñones, Igor Lichnosvky, Rafael Carioca, Yefferson Soteldo, Guido Pizarro, Carlos González, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac.

Esos jugadores fueron los que estuvieron en la cancha, por lo que el equipo universitario fue sancionado.