Tito Villa “balconeó” a la directiva de Cruz Azul

Tito en su último clásico joven con La Máquina (2012) 

El ariete argentino asegura que en su salida de La Máquina, influyeron intereses de promotores

Emanuel “Tito” Villa, de 35 años, declaró sobre su salida de Cruz Azul y los supuestos intereses ocultos que motivaron este movimiento. Aseguró en entrevista este miércoles que él no quería salir del equipo cementero, pero no le quedó de otra.

También aseguró que en México, la opinión de los promotores tiene más peso que la de los jugadores, técnicos e incluso directivos de un conjunto. “Es algo a lo cual uno lamentablemente se acostumbra porque no te queda de otra. Todos sabemos que aquí en México hay varios promotores que tienen mucha influencia en muchos equipos y así ha sido siempre”.

“Ha sido un proceso hermoso el que viví en Cruz Azul pero me dolió muchísimo mi salida en su momento”, expresó sobre su partida de Cruz Azul, que tachó de injustificada, ya que tenía 66 goles en 132 partidos, además de ser el último líder de goleo individual que ha tenido La Máquina.

Relacionadas: “Cruz Azul no descenderá”: Carlos Hermosillo

“No me sentí valorado. A pesar de las buenas y malas, 66 goles en ciento y pico partidos se me hacía una muy buena cifra y yo quería seguir, pero empecé a entender que la institución tenía otras prioridades, como por ejemplo sacar extranjeros para traer más extranjeros, lo entendí de perfecta manera y por eso fue que me hice a un lado”, recordó el delantero, quien actualmente milita con el Querétaro.

En su paso por Europa, Tito Villa jugó dos temporadas (07/08 y 08/09) con el Derby County, en la Premier League. Consiguió anotar nueve goles en 53 partidos. En el 2009 llegó a Cruz Azul y fue líder de goleo del Apertura 2009, con 17 tantos.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!