Todo lo que tienes que saber sobre el América-Toluca, por la jornada 3 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Este miércoles 13 de julio, América recibirá a Toluca en el Estadio Azteca, en lo que será el encuentro que le dará inicio a la tercera jornada de la Liga MX.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

En busca de cambiar el difícil presente, ya que aún no ha ganado en el certamen y viene de ser remontadas por 3-2 ante Rayados en el Estadio BBVA Bancomer, las “Águilas”, que apenas acumulan un punto y se ubican en la treceava posición, recibirán al líder Toluca, que tiene puntaje ideal por las victorias frente a Necaxa (1-3), y contra el bicampeón Atlas (3-2).

El colombiano Stefan Medina abrió el marcador al minuto  9 para Monterrey, pero el uruguayo Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas convirtieron y lograron la remontada transitoria para América, siempre en el primer tiempo. Sin embargo, el argentino Maxi Meza y el uruguayo Rodrigo Aguirre dieron la voltereta en la segunda mitad y los dirigidos por Fernando Ortiz se marcharon cabizbajos.

Por su parte, el conjunto de Ignacio Ambríz marcó tres goles en los primeros quince minutos de juego frente a Atlas, y a pesar de encajar en dos oportunidades se terminó llevando un triunfo importantísimo tanto para la clasificación como en lo anímico.

A continuación, repasaremos todo lo que tienes que saber sobre el América-Toluca que se nos viene. 

¿DÓNDE VERLO?

¿Cuándo? Miércoles, 13 de julio de 2022.

¿A qué hora inicia? 21:00 horas (horario del centro de México y EEUU); 19:00 horas (hora del EEUU) y 22:00 horas (horario del Este EEUU)

¿Dónde? Estadio Azteca

Transmisión de TV: TUDN

Streaming Online: https://www.tudn.mx/shows

NOTICIAS 

AMÉRICA

Aunque se lamentó por la derrota, el técnico argentino Fernando Ortiz rescató ciertos aspectos del juego y remarcó que están por la senda correcta:

“Me encanta que sea un partido para la afición, pero realmente el análisis rápido es que en mi mente se me vienen millones de ocasiones nuestras que no pudimos concretar y en ocho minutos nos ganaron el partido. Desatenciones, errores que a veces cuestan caro, eso fue lo que vi que sucedió. Este es el camino, no tengo duda; se los dije en el vestuario, es el equipo que me gusta ver, que quiero que siempre se presente dentro del campo de juego, que sea protagonista, pero el fútbol tiene estas cosas, a veces no es de merecer sino de hacer”, reconoció el exdefensor.

“Presión la van a tener siempre, todos sabemos lo que significa vestir la camiseta del América, pero los chicos han salido de cosas peores. Sabemos que todos nos juegan como si fuera una final, pero es bueno porque saben que hay que hacer un doble esfuerzo”, culminó.

TOLUCA

El DT Ignacio Ambriz reconoció los méritos de su equipo por vencer al “Rojinegro” pero pidió tranquilidad de cara a lo que viene, manteniendo el perfil bajo para llegar bien alto.

“No tenemos nada que levantar el pecho, creernos lo que no somos. Somos un equipo que trabaja, un equipo que a través del trabajo y la humildad tenemos que seguir cosechando puntos”, comenzó.

“Es cierto que el equipo arranca bien, vimos a través de videos cómo hacerle daño al Atlas, primero es un gran equipo que en 90 minutos nunca baja los brazos, tuvo la posibilidad de habernos empatado y es merecido porque es el bicampeón del fútbol mexicano. Es un equipo que se ha acostumbrado a ganar y no le puedo quitar el mérito al equipo al que fuimos capaces de anotarle tres goles”, finalizó.


POSIBLES ALINEACIONES:

AMÉRICA (4-2-2-2): Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Jorge Sánchez; Pedro Aquino, Jonathan Dos Santos; Diego Valdés, Alejandro Zendeas; Jonathan Rodríguez y Federico Viñas.

TOLUCA (4-3-2-1): Tiago Volpi; Valber Huerta, Andrés Mosquera, Raúl López, Bryan Angulo; Claudio Baeza, Fernando Navarro, Daniel Álvarez; Jean Meneses, Leo Fernández; Carlos González.

Consulta los resultados de la Liga MX y de todo el deporte mundial.