Domingo 17 de noviembre 2019

Tomás Boy asegura que el Clásico Tapatío es mejor que el Regio

Tomás Boy asegura que el Clásico Tapatío es mejor que el Regio El Jefe recordó su experiencia en los dos duelos regionales.

El Jefe ha vivido los dos duelos, uno como jugador y el otro como estratega

Tomás Boy, director técnico de Guadalajara habló con los medios en su regreso a territorio mexicano luego de empatar 0-0 con América en partido amistoso en la ciudad de Chicago.

El Jefe fue cuestionado sobre la comparación entre el Clásico Regio y el Tapatío, al que consideró mejor y más fuerte al duelo entre Tigres y Rayados.

“Jugué 25 Clásicos Regios, el Clásico Tapatío es el más importante y el más fuerte que he visto, más fuerte que el de Tigres-Monterrey”.

Además expresó que la gran historia que comparte Atlas y Guadalajara le añade un extra a la rivalidad en la Perla del Oriente.

“Éste es como más viejo y como que es muy fuerte, muy fuerte. Creo que es el más fuerte el Clásico Tapatío. Un Clásico es un partido a muerte y espero que las cosas las hagamos mejor este sábado”, afirmó.

Sobre su etapa como director técnico rojinegro, recordó la invasión de la cancha ocurrida en un duelo de liguilla en el Estadio Jalisco.

“Tengo un mal recuerdo de una vez que la tribuna, una cosa muy fea. Pero en general nos quedamos parejos, porque cuando estaba yo de entrenador del Atlas, el equipo ganó y perdió”.

En cuanto al actual estratega de la Academia, Leandro Cufré, a quien tuvo como jugador en Atlas y auxiliar en Cruz Azul, negó que sea su alumno y lo recordó como el capitán de su equipo.

“Leandro Cufré fue mi capitán muchos años en la mejor época del Atlas conmigo. Está tratando de hacer las cosas lo mejor posible, sé que su equipo será muy aguerrido como era él. No es mi alumno, yo no tengo escuela, eso es mentira. A él le gustaba cómo trabajaba y espero que haya aprendido lo suficiente”, concluyó Tomás.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado