Martes 2 de junio 2020

Estos han sido los últimos campeones mexicanos de goleo en la Liga MX

Estos han sido los últimos campeones mexicanos de goleo en la Liga MX Pulido conquistó el título de goleo después de ocho años. Foto vía Twitter: @Chivas

Tuvieron que pasar 17 torneos cortos para tener la presencia de otro jugador mexicano como líder de anotaciones

Alan Pulido se convirtió en la gran sorpresa de Chivas para el Apertura 2019 a pesar de no haber avanzado a Liguilla. El delantero de 28 años logró marcar una docena de anotaciones para compartir del liderato de goleo con Mauro Quiroga.

Fue algo de lo poco que la afición del Rebaño pudo celebrar en el año para el olvido y con el problema en la porcentual. El título de goleo de Alan Pulido lo convirtió en uno de los nueve mexicanos que lo han conseguido en torneos cortos.

[twitter url=”https://twitter.com/Chivas/status/1198818630303125504″]

El último jugador azteca en haber terminado como líder anotador fue Ángel Reyna con el América en el Clausura 2011. Desde ese momento pasaron ocho largos años para que otro delantero mexicano pudiera ser reconocido como el máximo artillero de la Liga MX.

Un año antes, en el Bicentenario 2010 hubo otro jugador de las Chivas que compartió el liderado de goleo en el futbol mexicano. Su nombre es JavierChicharitoHernández, quien consiguió 10 anotaciones al igual que Hérculez Gómez del Puebla y Johan Fano del Atlante.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado