Miércoles 13 de noviembre 2019

Veracruz podría ser desafiliado de la Liga MX en diciembre

Veracruz podría ser desafiliado de la Liga MX en diciembre El partido contra América podría ser el último para los escualos. Foto vía Twitter: @ClubTiburones

Fidel Kuri deberá demostrar solvencia económica para mantener al equipo estable en próximo semestre

El presidente de la Liga MX Enrique Bonilla y el de la Federación Mexicana de Futbol Yon De Luisa, se presentaron a rueda de prensa este viernes en las instalaciones de Femexfut en la ciudad de Toluca.

Uno de los temas principales que se manejó durante la comparecencia fue la situación de Veracruz, quien aún no termina de cubrir los adeudos con la totalidad de los jugadores en las diferentes categorías.

De acuerdo a Bonilla, los Tiburones podrían ser desafiliados en el mes de diciembre en caso de no demostrar Fidel Kuri solvencia para mantener al equipo estable el próximo semestre.

“De conformidad con los reglamentos, el día de hoy se solicitó la aprobación del Comité Ejecutivo para que la Secretaría General de la Federación inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y que implican al Club Veracruz en falta de pago de controversias nacionales e internacionales, falta de pago en cuenta corriente, hechos que por sí mismo ponen en riesgo la competencia y que se inicie investigación para este penoso tema”, comentó el directivo sobre el procedimiento.

No descartaron la posibilidad para dejar fuera del futbol mexicano a los escualos, de acuerdo al resultado de las investigaciones por realizarse en los próximos días.

“Sí, en lado positivo si los alegatos son convincentes y que exista la certeza de garantizar la operación 8solvencia económica del equipo) y el otro extremo es no garantizar nada y pensar en un proceso de desafiliación”.

La desaparición en la Liga MX del Veracruz no afectaría el desarrollo del próximo torneo, salvo algunas modificaciones en el calendario acorde a la nueva cantidad de equipos en la Primera División.

“Nosotros estamos en capacidad de actuar con 18 o 19 y no corresponde a nosotros, sino esperar a la investigación y análisis para tomar la decisión que se tenga que tomar”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado