¿Y los goles? Santos y Monterrey no se hacen daño en la Ida de los Cuartos de Final

Ambos equipos tuvieron escasas oportunidades de peligro y el duelo terminó con un empate 0-0
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

El arranque de la Liguilla del Clausura 2023 no fue como se esperaba, pues Santos y Monterrey ofrecieron un insípido 0-0 en la Ida de los Cuartos de Final.

Con escasas opciones de gol en ambas porterías, el partido pasó sin mayores emociones en el Territorio Santos Modelo, por lo que todo se definirá en la Vuelta el próximo sábado.

En la segunda parte, los laguneros se animaron un poco y trataron de abrir el marco de Esteban Andrada, pero sus jugadas no tuvieron la fortuna esperada y el peligro fue nulo.

Por su parte, Monterrey lo intentó por la banda de Jesús Gallardo, quien estuvo activo sumándose al ataque, pero tampoco rindió dividendos.

Ataque de Rayados quedó a deber

Si bien, Santos era el local y debía luchar por salir con una buena ventaja, Monterrey no hizo ver la superioridad del líder de la tabla general de la Liga MX.

Su poder ofensivo no fue capaz de abrir la peor defensa del torneo, que encajó 37 goles en contra. Por su parte, Monterrey hizo 35 y esa notoria diferencia ofensiva no se hizo presente.

Asimismo, en los dos últimos encuentros de Santos (Cruz Azul y Pachuca, en el Repechaje) al mando de su nuevo técnico Pablo Repetto, el equipo lagunero había recibido siete tantos en contra.

Los Laguneros mantuvieron su puerta en cero, lo cual les podría dar confianza para enfrentar la Vuelta, mientras que Monterrey dejó una impresión no muy buena. No obstante, los Rayados tiene ventaja por mejor posición en la tabla y el empate les da el viaje a Semifinales.