Viernes 18 de octubre 2019

Los equipos con más finales perdidas en casa

Los equipos con más finales perdidas en casa

América y Cruz Azul disputarán la final del Apertura 2018 en el Estadio Azteca y sumarán en la lista de los equipos más perdedores en finales del futbol mexicano

Este jueves comienza la serie final que culmina el domingo y develará al campeón del Apertura 2018. América y Cruz Azul jugarán un par de partidos en el Estadio Azteca y podrán coronarse ante su gente, al ambos disputar el partido en terreno local. Sin embargo, también podrán sumar a la incómoda estadística de equipos con más finales perdidas jugando como local.

Monterrey es el club con más finales perdidas en casa con 4 al igual que Toluca, y con 2 partidos por campeonato perdidos, Cruz Azul, Pachuca y Tigres les siguen. América, Chivas, León, Morelia, Necaxa, Querétaro y Pumas son los 7 equipos que han perdido una final jugando como local en una ocasión.

La ‘Máquina’ de Pedro Caixinha no solo tiene la oportunidad de romper con la marca de 21 años y 42 torneos sin títulos, sino que puede evitar ser el segundo lugar en finales perdidas en casa, en solitario.

Foto: Mexsport

América por su parte, empataría a Cruz Azul con 2 finales perdidas en el Estadio Azteca en caso de no coronarse, mientras que un título le vería levantar un trofeo de Liga MX por primera vez desde el Clausura 2013.

América recibirá a Cruz Azul en el Estadio Azteca el jueves 13 de diciembre en punto de las 20:30 hrs. para la final de ida, mientras que la vuelta se llevará a cabo igualmente en el Coloso de Santa Úrsula, el domingo 16 de diciembre a las 18:30 hrs.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado