Miércoles 18 de septiembre 2019

Los mejores equipos para ser joven en la Liga MX

Los mejores equipos para ser joven en la Liga MX

La Liga MX promedió en su primera jornada del Clausura 2019 23.7 años por plantilla

Santos fue el club que mayor oportunidad brindó a los jóvenes, de manera indistinta hablando de mexicanos y extranjeros, al promediar una edad de 25.3 años, considerando a los jugadores que vieron actividad en la jornada 1 del Clausura 2019. Con el mismo valor de 25 años pero con variantes en los decimales, Querétaro, Pumas y Veracruz fueron los otros 3 equipos que encabezan la liga en su primera fecha como dadores de oportunidades para la juventud en el futbol mexicano.

Los conjuntos más veteranos en la Liga MX son Toluca, Cruz Azul, Morelia, Tigres y Puebla, mismos que superan la frontera de los 27 años en el promedio de sus plantillas.

La Liga MX está rejuveneciendo y la regla 20/11 está colaborando para que los promedios de edad disminuyan y el futbol mexicano se haga de futbolistas más jóvenes, situación que beneficia al mercado nacional y proyecta un mayor recibimiento de oportunidades para los jóvenes que salgan de canteras, sin embargo, cabe destacar que así como la cantidad de jóvenes mexicanos está creciendo, también es el caso con la de los extranjeros, mismos que aún están cerca de igualar su presencia en la Liga MX con respecto a la de los futbolistas nativos.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado