Luis Ángel Malagón confiesa que André Jardine es un técnico exigente

Luis Ángel Malagón es el portero titular del equipo l MEXSPORT
Luis Ángel Malagón es el portero titular del equipo l MEXSPORT 

El arquero americanista reconoció que André Jardine es “duro y exigente” como DT del conjunto de Coapa.

Desde el arribo del director técnico brasileño André Jardine al nido de Coapa, una de las características que tiene el equipo es la intensidad que demuestra en el campo de juego, así como la filosofía de “no bajar la guardia” cuando van a la delantera de sus rivales, sino buscar la mayor cantidad de goles posible para ‘amarrar’ el resultado. 

Ante esto, el arquero de los azulcremas Luis Ángel Malagón confesó, tras la victoria del Club América frente al Toluca en la cancha del Estadio Azteca, lo especial que es Jardine como estratega, haciendo énfasis en que el conformismo no tiene lugar en el equipo.

Los dirigidos por Jardine son líderes del torneo l MEXSPORT
Los dirigidos por Jardine son líderes del torneo l MEXSPORT

El ‘Ángel del arco’ es consciente de que el actual plantel del América es sólido, además de tener amplias posibilidades de llevarse el campeonato del Clausura 2024 de la Liga MX, al mismo tiempo que conquista la Concachampions. Sin embargo, también resaltó el gran trabajo que ha hecho André Jardine para conformar un plantel capaz de responder a cualquier situación, pues debido a la alta exigencia del estratega brasileño, nunca bajan la guardia.

“(Jardine es) bien exigente. A veces se le bota la canica, pero eso ayuda a que todos estén ‘pilas’. Tiene un (marcado) ADN, yo creo que tal vez porque es brasileño: tú sabes que son ganadores por naturaleza. En los entrenamientos no sabes la intensidad que hay, la calidad: desde los pases, desde un toque, un tiro a gol… todo. Ahorita hay un entorno tan bueno porque te generan exigencia”, comentó el portero americanista.

Malagón revela la estrategia de Jardine para formar el cuadro inicial

El brasileño recién llegó al Club América en junio de 2023 l MEXSPORT
El brasileño recién llegó al Club América en junio de 2023 l MEXSPORT

El guardameta también reveló ante los micrófonos la curiosa manera en la que André Jardine y su cuerpo técnico eligen el once titular antes de un partido: nadie lo sabe hasta el día del duelo. Esto llama la atención de Malagón y de los demás integrantes del plantel azulcrema.

“Tu no sabes quién va a jugar hasta el sábado que es el partido, entonces eso te hace estar ‘pilas’ para cualquier cosa. Es algo que hoy en día nos ha ayudado mucho para que el equipo esté en buena forma”, finalizó el arquero americanista.

Por Brian Frías


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!