Lunes de: ¿Qué fue de…? Alberto García Aspe

Alberto García Aspe cobrando un tiro libre con Pumas, equipo donde debutó
Alberto García Aspe cobrando un tiro libre con Pumas, equipo donde debutó | MEXSPORT 

La trayectoria de García Aspe está marcada por diversos momentos dentro y fuera de la cancha; aquí un recuento de su vida.

MIGUEL AYALA

Hablar de una jugador de la talla de Alberto García Aspe, es referirse a una institución, el mediocampista de futbol mexicano fue jugador del equipo de los Pumas de la UNAM con quienes debutó en el año 1984.

El zurdo marcó una época importante en el club universitario. Después comenzó un camino triunfante con Necaxa, América y Puebla, pasando por Argentina, enfundando la casaca del River Plate, donde tuvo una participación gris sin pena ni gloria, para volver al futbol mexicano.

Alberto García Aspe tuvo una etapa como dirigente de Pumas | MEXSPORT

Aspe fue una parte inamovible en la Selección Mexicana que marcó un par de décadas de emociones desde los años noventas, jugando un total de 109 partidos con la verde, anotando la cantidad de 21 dianas y teniendo una participación importante en tres Copas del Mundo: Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea y Japón 2002.

García Aspe, de las canchas a los micrófonos

También conocido como “El Beto”, al colgar los tenis se convirtió en comentarista deportivo, llevando su pasión a las líneas televisivas en empresas como Televisa y Fox Sports, en el año 2012 tuvo una etapa como Vicepresidente Deportivo del club de la UNAM, en el cual no duró mucho abandonando el cargo al siguiente año.

Inamovible en el equipo verde, con el puesto de comentarista, es asiduo a seguir a la Selección en su camino mundialista, apasionado, un hombre de carácter, y con un liderazgo nato.

El mediocampista mexicano Alberto Aspe luego de fallar un penal ante Bulgaria en Estados Unidos 94 | MEXSPORT

También fue partícipe de grandes momentos que hicieron vibrar a toda una nación, no podemos olvidar sus lágrimas al fallar en el 94, o el gol de penal para achicar el marcador frente a Bélgica, reivindicar la falla cuatro años atrás, y el liderazgo hasta el final en el Mundial de Corea y Japón.

En la cancha, en la televisión comentando, ahora mismo en redes sociales, Alberto el “Beto” García Aspe, es sin duda de esos jugadores que marcaron una época, dejaron huella y son ídolos auriazules.

Aspe era el tirador oficial de penaltis de la Selección Nacional, teniendo la mala fortuna de fallar un penal crucial en la eliminación de México frente a Bulgaria en el mundial Estados Unidos 94, frente a Borislav Mihaylov, arquero Búlgaro.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!