Más borrado que cuaderno de primaria: JJ Macías, fuera de la convocatoria de Chivas

José Juan Macías está borrado de Chivas
José Juan Macías está borrado de Chivas | MEXSPORT 

Fernando Gago no contempló al delantero como una de sus opciones para el partido de Ida ante el América

Chivas se medirá al América este miércoles en la Ida de las Semifinales del Clausura 2024, pero lo hará sin un hombre que hace no tanto tiempo pintaba para ser uno de los mejores delanteros mexicanos pero no ha dado el ancho: José Juan Macías.

A través de un artículo publicado en su sitio oficial, el Rebaño Sagrado dio a conocer la convocatoria para enfrentar el Clásico Nacional en el Akron y JJ Macías no fue requerido. Las opciones del Guadalajara en la delanteros son Ricardo Marín, quien ha sido el titular, Javier Hernández, quien suele entrar de cambio, y Carlos Cisneros, quien regularmente no tiene actividad, pero se ha colocado como la tercera opción de centro delantero para Fernando Gago.

José Juan Macías ha estado ausente con el Rebaño l Ig @jjmacias9
José Juan Macías ha estado ausente con el Rebaño l Ig @jjmacias9

Además de Macías, otra ausencia notable en la lista de convocados del Rebaño es la del arquero Miguel Jiménez, quien ya no es ni suplente del club, pues el titular es el ‘Tala’ Rangel, llamado por la Selección Mexicana, y el suplente es el nacido en Zaragoza, España Oscar Whalley.

En caso de que las cosas se le compliquen al Rebaño, Gago incuso ha optado por colocar como mediapunta a Pável Pérez o hasta a Cade Cowell, pero para el argentino, definitivamente José Juan Macías está más borrado que un cuaderno de primaria.

¿Desde cuándo no juega JJ Macías con Chivas?

La última vez que JJ Macías disputó un partido de Liga MX con el Rebaño fue en abril de este año cuando jugó 17 minutos en el triunfo del Guadalajara 2-0 ante Querétaro de la Fecha 16; sin embargo, desde que el campeonato entró en su etapa decisiva, el exdelantero del León no ha sido requerido por el Rebaño para entrar al campo.

Algunos medios de comunicación han afirmado que Macías no es tomado en cuenta por Gago debido a que tuvo roces con el entrenador argentino; sin embargo, esto no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.  En enero pasado, Macías comentó en redes sociales que aún tenía que gestionar sus minutos de juego debido a las fuertes lesiones que sufrió que lo dejaron fuera de las canchas casi dos años.

En junio del 2022, JJ Macías se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, pero fue muy grave, ya que se provocó una desalineación del fémur y la tibia. En febrero del 2023, cuando ya estaba por volver, el delantero se volvió a romper los ligamentos en la misma pierna.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!