www.estadiodeportes.mx

Sábado 04 de Diciembre 2021

México está para ganar un Mundial: Almeyda

 

El técnico de las Chivas criticó a sus compañeros mexicanos por contratar muchos extranjeros en sus equipos

 

Matías Almeyda, técnico de las Chivas, volvió a dar la cara por los futbolistas mexicanos.

 

En conferencia de prensa, el timonel de las Chivas aseguró que la culpa de que en el futbol mexicano haya tantos extranjeros (muchos de ellos unos troncazos) es culpa de, ni más ni menos, que el resto de los entrenadores, una buena parte de ellos, mexicanos, además claro, de los directivos.

 

“El problema son los entrenadores mexicanos que contratan al extranjero, que tienen la chance, que conocen y contratan siempre extranjeros”.

 

 

Almeyda señaló que el traer a tanto extranjero, se limita la posibilidad de que talentos nacionales lleguen a los primeros equipos y muestren su futbol.

 

“Al traer tantos (extranjeros) terminamos siempre hablando de lo mismo, están sacando posibilidad a mucho mexicanos, pero es parte no solo el entrenador, hay un dueño, un director deportivo; el día que lo quieran cambiar, lo harán”.

 

De hecho, la confianza de Almeyda en los futbolistas mexicanos es tan grande, que aseguró que con una buena base de jugadores aztecas y con él al mando, el Tricolor podría ganar el Mundial.

 

“Yo tengo un dueño que cree mucho en los mexicanos y es criticado. Hay una cuestión muy personal, desde que estoy acá tengo la chance de conocer culturalmente al jugador mexicano, puedo decir que yo iría a un Mundial a ganarlo, no sólo a presentarme, México tiene equipo para ir a ganar la Copa del Mundo”.

 

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Las caminadoras son uno de los aparatos de ejercicio más utilizados, ya que permiten aprovechar al máximo el tiempo y entrenar sin salir de casa. Es una opción ideal para mantener la constancia aun en situaciones poco favorables como climas fríos o contaminación aérea.