www.estadiodeportes.mx

Sábado 04 de Diciembre 2021

Matías Almeyda vs Miguel Herrera

 

Previo al partido de la jornada 3 del Clausura 2017 el Piojo y Matías tienen mucho que decirse

 

 

Chivas y Tijuana se enfrentan este fin de semana en actividad de la jornada 3 de la Liga MX. El partido se ha encendido con declaraciones de ambos técnicos previas al partido que se disputará en el Estadio Omnilife, donde Herrera ha criticado al técnico “Pampero” ya que afirma que este solo defiende y habla bien de los mexicanos por filosofía del club al cual representa.

 

“Nosotros creemos en nuestros futbolistas; bueno, yo en lo personal. De repente nosotros somos muy malinchistas, le damos esa oportunidad al extranjero. Almeyda dice eso porque es una regla de Chivas” afirmó el “Piojo” Herrera.

 

El “Pelado” se dice enamorado de Chivas y del futbol mexicano, al grado de afirmar que cuando sea el momento de partir del “Rebaño Sagrado” seguirá jugando con mexicanos, pues cuentan con una preparación envidiable en cualquier parte del mundo.

 

“Démosle la posibilidad al mexicano que destacó en la sub 17, sub 20, sub 23. El tiempo va acompañando un proceso, un proyecto. Si algún día tengo que estar en otro lugar, voy a demostrar que con mexicanos voy a jugar. Los mexicanos están bien preparados y cuando hablo, lo hago con conocimiento de causa. Tienen una preparación como pocos en el mundo”, puntualizó Almeyda.

 

Más allá de la rivalidad deportiva, Herrera destacó el paso del “Pelado” por el futbol mexicano donde ha sabido adaptarse al modo de competencias y le ha cambiado la cara a Chivas, sin embargo, no dejó de afirmar que también se debía a que había recibido la confianza para un proyecto.  A pesar de las buenas opiniones hacía el técnico rojiblanco, Miguel dejó claro que existen muchos técnicos malinchistas, pero puede decir que él se caracteriza por darle oportunidad al futbolista nacido en México, como es el caso de Gibrán Lajud

“Ha hecho buenos trabajos, pero ha tenido todo el apoyo de Chivas, cosa que no le pasó a los que estuvieron antes que él. Hoy en día, habrá que pensar quién. Yo, por ejemplo, tengo un arquero de 23 años que goza de toda mi confianza, de la directiva y de todo el grupo. Yo a la directiva le dije: No traemos a nadie, porque posibilidades de arqueros tuvimos, pero a la directiva le dije: Va Lajud, va Lajud’, y ahí está Lajud.” declaró Miguel Herrera.

 

Ambos equipos se sitúan en escenarios similares, pues mostrando buen nivel competitivo y luchando por los primeros puestos, o al menos dentro de los primeros 8, Chivas y Tijuana se han quedado a unos pasos de la gloria al no poder concretar buenas temporadas con un título. La última palabra se la llevó Matías, pues en respuesta indirecta hacia Tijuana y su técnico, el DT argentino afirmó que su deseo es salir campeón y dejar a Chivas con una base titular proveniente de la cantera, caso contrario a Tijuana quien fue uno de los equipos que más extranjeros utilizó en el Apertura 2016.

 

“Yo quiero ser campeón hoy, mañana, pasado, todos los días trabajo para eso. La profundidad de mi trabajo va a quedar en el tiempo. Dentro de un año y medio, Chivas va a tener jugadores salidos de la propia cantera. Yo le voy a dejar (a Chivas) de 11 a 15 jugadores titulares, estoy convencido de eso.”

“Debe haber extranjeros porque el extranjero con muchísimo nivel levanta un campeonato, levanta cualquier equipo, llama la atención al espectador. No dejemos que el negocio nos atrape y traer para llenar el bolsillo la máxima cantidad de extranjeros” finalizó Matías Almeyda, Director Técnico de Chivas.

 

Los “Xolos” de Miguel Herrera visitan este sábado a las Chivas en partido a disputarse a las 21:06 hrs. con transmisión vía ClaroVideo o Chivas TV.

 

Notas relacionadas

El ‘Chucky’ Lozano le dijo no al Ajax

Investigan al Cabrito Arellano por abuso sexual

Veracruz Rey de los Bombazos

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Las caminadoras son uno de los aparatos de ejercicio más utilizados, ya que permiten aprovechar al máximo el tiempo y entrenar sin salir de casa. Es una opción ideal para mantener la constancia aun en situaciones poco favorables como climas fríos o contaminación aérea.