Mazatlán da la campanada y le quita el invicto a Necaxa

Gustavo Del Prete festeja tras su gol para Mazatlán contra Necaxa
Gustavo Del Prete festeja tras su gol para Mazatlán contra Necaxa- MEXSPORT 

Los Rayos jugaron con un hombre menos gran parte del partido

Bien dicen que nada es para siempre, y fue justo lo que pasó con el Necaxa. Los Rayos de Fentanes se quedaron con diez desde antes del minuto 40 de tiempo corrido y, aunque lucharon hasta el final, no pudieron con Mazatlán, que con sentencia de 2-1 los despojó del invicto en el Clausura 2024.

Al 39’, parecía que las cosas daban un giro a favor de Mazatlán: David Colman le hizo un túnel a Fernando Arce Jr y este respondió con una patada segadora que le valió la segunda amarilla y por ende la roja, pero, paradójicamente, el Necaxa mejoró con 10 sobre el terreno de juego.

En vez de venirse abajo, los Rayos encontraron un fuerte impulso tras la expulsión de Arce y asediaron el marco de Hugo González. Necaxa buscaba a toda costa conservar su estatus invicto en el Clausura 2024.

Al 42’, Cambindo sacó un derechazo dirigido a la esquina inferior izquierda del marco de González, pero el arquero lo atajó. Un minuto después, el mismo Cambindo inició un contragolpe, aprovechando que el árbitro Marco Antonio Ortiz no marcó un empujón del mismo Diber sobre un rival dentro del área necaxista, y el exdelantero de Cruz Azul se combinó con José Paradela y logró sacar otro derechazo esquinado que de nuevo fue atajado por González.

Chispas y centellas le caían por todos lados a Mazatlán, los sinaloenses no sabían ni por dònde llegaban los golpes, pero cuando los locales estaban a punto de electrocutarse, el eléctrico Necaxa falló a la hora de la verdad. En el tiempo de compensación, José Madueña intentó rechazar el balón dentro de su área, pero Cambindo se anticipó y terminó pateando al delantero.

Penal para el Necaxa que, aún jugando con 10, tenía una inmejorable oportunidad para irse a los vestidores con la ventaja en el marcador. Cambindo se perfiló, pero quizá sofocado por el recuerdo de las dos enormes atajadas que ya le había hecho González,  ni siquiera dirigió su disparo a la portería. El balón se fue por un costado del marco local; Cambindo falló el penal.

La última oportunidad de la primera parte finalmente fue para Mazatlán. Rubio la tuvo dentro del área, pero un excelente achique del arquero Luis Unsain evitó el tanto mazatleco. El segundo tiempo comenzó de la misma manera, Rubio apareció solo dentro del área, pero ahora dentro del área chica, y aún así, no pudo mandar el balón al fondo de la sredes, su remate se estrelló en el brazo de Unsain, quien hizo otra gran atajada.

Necaxa vendió cara la derrota ante Mazatlán

Al 56′, Mazatlán tuvo otra pero la suerte no parecía estar de su lado. Un cabezazo de Ventura Alvarado reventó el travesaño necaxista; el balón no entró, pero la presión ya era demasiada. La infranqueable muralla hidrocálida finalmente se rompió, al 58′, Montaño sacó un fuerte disparo en la punta del área grande y finalmente se abrió el marcador.

Pero este torneo Necaxa no es un rival sencillo. Un minuto le bastó a los muchachos de Fentanes para responder. Bryan Garnica apareció sólo del lado derecho del área mazatleca y sacó un disparo colocado que se coló en la parte baja de la portería rival e igualó las cosas a un gol. La bola rozó la espinilla de Cambindo, pero hasta el momento la Liga le da el gol a Garnica.

La disputa en el Mazatlán contra Necaxa-MEXSPORT

Al 69′ Bárcenas estuvo a nada de devolverle la ventaja al Mazatlán imitando a Cuauhtémoc Blanco ante Bélgica en Francia 98′, pero su remate se fue desviado. El juego se tranquilizó por los siguientes 10 minutos, incluso el árbitro Marco Antonio Ortiz se cambió los zapatos, pero al 80 el estadio Encanto volvió a estallar.

Gustavo del Prete aprovechó una serie de rebotes afuera del área para sacar un disparo colocado que batió la estirada de Unsain y poner el 2-1. Necaxa ahora tenía 10 minutos para buscar el empate e hizo dos cambios, mandó a la cancha a Jorge Alejandro Rodríguez y Andrés Felipe Colorado, pero no logró la hazaña y probó el cruel sabor de la derrota por primera vez en el torneo.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!