Jóvenes mexicanos a seguir en el AP2018

Conoce a los mejores jóvenes mexicanos que tendrán más oportunidades gracias a la regla 20/11.
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

La regla 20/11 obliga a los clubes a de la Liga MX y Ascenso MX a incluir en el cuadro titular a jugadores que tengan, al menos, 20 años y 11 meses. Aunque la regla especifica que los jóvenes deben jugar un mínimo de mil minutos, este torneo la cuota será de 765. Te dejamos una lista de los jóvenes a seguir para este torneo.

Diego Lainez – América

El jugador de 18 años fue elegido como el mejor del torneo Esperanzas de Toulón 2018, el cual jugó con la selección sub-21 de México. Lainez juega de volante o extremo, con buena técnica individual para burlar y un buen golpeo de balón, se perfila a ser uno de los jóvenes que más destacados para el Apertura 2018. El torneo pasado registró 4 juegos, 3 iniciando de titular, en los que sumó 267 minutos en cancha.

 

 

José Macías – Chivas

A los 18 años ya tiene 6 goles con el equipo mayor de las Chivas de Guadalajara. El centro delantero fue convocado para la selección mexicana sub-21 que participó en Toulon, sólo disputó 2 partidos, entrando de cambio. El canterano del ‘rebaño’ participó durante 9 partidos, sumando 358 minutos en el Clausura 2018.

Foto: Mexsport

 

Roberto Alvarado – Cruz Azul

El exjugador del Necaxa, de 19 años y 9 meses, llega a ‘La Máquina’ como un refuerzo importante tras haber jugado 17 partidos y sumado1364 minutos con los de Aguascalientes, en el Clausura 2018. El volante mexicano participó en la selección mexicana sub-21 que jugó el Torneo Esperanzas de Toulon, anotó 3 goles en 5 partidos. Alvarado juega de volante y es zurdo, buscará ser titular en Cruz Azul y ser el encargado de cumplir con la regla 20/11.

Foto: Mexsport

Brian Figueroa – Pumas

El extremo de 19 años debutó con el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Apertura 2017. Desde entonces, el joven de los Pumas, suma un total de 15 partidos en la Liga MX. Es un extremo diestro, con picardía, que buscará ser uno de los jóvenes de Pumas para cumplir los 765 minutos en el Apertura 2018.

Foto: Mexsport

Erick Sánchez – Pachuca

La nueva joya de los Tuzos buscará superar los 489 minutos que disputó el torneo pasado. Juega de mediocentro o pegado a la banda izquierda, es un jugador diestro con gran técnica de pase, cambio de ritmo y una visión de cancha que le permite mandar pases a profundidad. El joven ya tuvo la experiencia de jugar un Mundial de clubes, y buscará consolidarse como titular en Pachuca en el Apertura 2018.

Foto: Mexsport

 

Jorge Díaz Price – León

El medio de 19 años y 11 meses fue un recurrente elemento para León, durante el Clausura 2018. Sumó un total de 515 minutos, siendo titular en 5 juegos. Jorge Díaz ha demostrado ser plurifuncional en la cancha, ha jugado de volante por izquierda, creativo y segundo contención. Sus mayores cualidades son las del regate y centro. Para el Apertura 2018 tiene la posibilidad de ser titular, ante la salida de Elías Hernández del Club León.

Foto: Twitter

Jesús Godínez – Chivas

Centro delantero de 21 años y 5 meses, buscará aprovechar el Apertura 2018 para consolidarse en el equipo dirigido por Cardozo. El torneo pasado disputó 10 juegos, 4 partiendo de titular, y anotó 1 gol. Las pinceladas de futbol que ha demostrado lo colocan como una de las promesas del Guadalajara para ser el próximo centro delantero, sin embargo peleará los minutos que le den la regla 20/11 con su compañero José Macías.

Foto. Mexsport

Carlos Vargas – América

El defensa central o lateral izquierdo de 19 años, disputó 1007 minutos a lo largo de 13 partidos durante el Clausura 2018. Surgido de las fuerzas básicas de Tijuana, Carlos Vargas llegó como refuerzo del América en el Apertura 2017. Desde su llegada a Coapa ha disputado 16 partido, y pinta para ser el lateral izquierdo titular de las Águilas.

Foto: Mexsport

Misael Domínguez – Cruz Azul

Con 18 años y 8 meses, se desempeña como medio por izquierda o como interior. El surgido de las fuerzas básicas de Monterrey, llegó a Cruz Azul para el Apertura 20148. Desde su debut en la Liga Mx, Domínguez ha participado en 6 juegos con el Monterrey. Este torneo pinta para ser un cambio recurrente de ‘La Máquina’ y así sumar minutos para cumplir la regla 20/11 y ganar experiencia.

Foto: Mexsport

Jesús Angulo – Santos

El defensa de Santos Laguna de 20 años y 5 meses, jugó 4 partidos entre copa y liga durante el semestre pasado. Angulo podría tener más minutos durante el Apertura 2018 para cumplir con los minutos de la regla y cubrir el espacio que han dejado Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo. El defensa de Santos buscará consolidarse durante el próximo año, al menos, como un jugador habitual en el 11 titular.

Foto: Mexsport

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D