Sábado 14 de diciembre 2019

México consigue titánico triunfo frente a Alemania

México consigue titánico triunfo frente a Alemania

La Selección Mexicana lidera momentáneamente el Grupo F luego de un sorpresivo triunfo frente a los campeones del mundo

La Selección Mexicana dio el primer paso para evitar a Brasil, en un teórico pase a octavos de final, luego de abollarle la corona a la vigente campeona del mundo y derrotarle 1 gol por 0, en el primer partido del Grupo F.

Alemania no perdía un partido inaugural desde 1974 y México llegó al Estadio Luzhniki para competir y ganar frente a la cuatro veces campeona de una Copa Mundial. Desde el comienzo del compromiso, el TRI tomó el balón y le quitó la posesión a los teutones.

Recién comenzaba el partido y Lozano tuvo la más clara pero un cruce fenomenal de Boateng evitó que los alemanes se fueran abajo en el marcador.

México volvió a dar aviso de su peligrosidad y Javier Hernández tuvo la oportunidad de marcar el primer gol, pero aguardó demasiado tiempo y la llegada se perdió.

Corría el minuto 35 y México desplegó un contrataque en el que, con tres toques ya estaba en territorio alemán después de una botada excelente de Javier Hernández, quien a través de una pared, rompió la contención de los alemanes para recibir el balón nuevamente y asistir a Hirving ‘Chucky’ Lozano, que recortó en el área para disparar y vencer a Manuel Neuer.

“Diseñanos un plan y lo ejecutamos muy bien’ dijo Juan Carlos Osorio, al terminó del partido, además de destacar la labor de varios jugadores, entre ellos, el lateral de Rayados, Jesus Gallardo.

“Jesús Gallardo extraordinario” mencionó el entrenador del TRI y con este triunfo, la Selección Mexicana mantiene el invicto en debuts mundialistas, luego de 5 triunfos con el de hoy y un empate, frente a Sudáfrica en 2010.

 

Rafael Márquez jugó 16 minutos más el agregado para cumplir su quinta Copa del Mundo y unirse a la Tota Carbajal como máximo representantes en dicho rubro. El ‘Kaiser’ vivió los momentos más complicados del partido, pues México comenzó a defender el resultado con uñas y dientes desde el minuto 60 y supo sostener los embates de Alemania.

Así marcha el Grupo F hasta el momento y estas son las fechas y horarios para los compromisos restantes.

    1. México             1J     3pts /1
    2. Alemania         1J     0pts / -1
    3. Suecia              0J     0pts / o
    4. Corea del Sur  0J     0pts /0

Suecia vs Corea del Sur / Lunes 18 de junio / 07:00 hrs.

Alemania vs Suecia / Sábado 23 de junio / 13:00 hrs.

Corea del Sur vs México / Sábado 23 de junio / 10:00 hrs.

México vs Suecia / Miércoles 27 de junio / 09:00 hrs.

Corea del Sur vs Alemania / Miércoles 27 de junio / 09:00 hrs.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado