México anuncia a Pedro López para la Selección Femenil

El estratega ibérico llega al Tri tras coronarse con España en el Mundial Sub-20 Femenil en Costa Rica luego de ganarle la Final a Japón
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Es oficial, Pedro López se convirtió en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana Femenil, quien tomará las riendas tras el despido a Mónica Vergara.

A pesar de que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF),  Yon de Luisa ya lo había revelado, ahora fue la Dirección de Selecciones Nacional la que confirmó el arribo del entrenador ibérico.

Quien llega al Tri Femenil tras coronarse con España en el Mundial Sub-20 Femenil que se celebró hace unas semanas en Costa Rica, tras ganarle la Final a Japón.

A sus 38 años, Pedro López cuenta con una amplia experiencia en los banquillos y como instructor FIFA para el Desarrollo del Futbol Femenino.

El estratega español tendrá su primera oportunidad con un combinado mayor, y formará parte de los nuevos cambios en la Selección Mexicana Femenil, la cual está bajo el mando de Andrea Rodenbaugh, directora de Selecciones Nacionales Femeniles.

“La FMF se congratula por recibir al estratega, quien se coronó campeón con la Selección de España Sub-20 en la Copa Mundial FIFA que se celebró en Costa Rica”.

“En agosto pasado y también ha sido campeón de Europa Sub-19, también en julio de este año”, compartió la FMF a través de un comunicado.

Hay que recordar que se vive una ‘revolución’ en el Tri Femenil tras los malos resultados con Mónica Vergara; quienes quedaron fuera del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, así como de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Aunado a eso, el combinado tricolor fue salpicado por el escándalo que envolvió a Maribel Domínguez en la Sub-20.