Viernes 13 de diciembre 2019

México vs Corea, a refrendar el triunfo frente a Alemania

México vs Corea, a refrendar el triunfo frente a Alemania

La Selección Mexicana enfrenta al seleccionado asiático en su segundo partido en Rusia 2018

La Selección Mexicana afronta su segundo duelo en la Copa del Mundo frente a la Selección de Corea del Sur este sábado en punto de las 10:00 hrs. en la Arena Rostov. El TRI tiene en sus manos la oportunidad de afianzarse en el liderato del Grupo F, además de conseguir un importante paso rumbo a una clasificación a los octavos de final de Rusia 2018.

El rival en turno llega con la gran necesidad de sumar sus primeros puntos en la justa mundialista si pretende mantenerse en la lucha por una improbable clasificación a la siguiente fase, tras caer en su presentación frente a la Selección de Suecia por la mínima diferencia. México por su parte, llega con la gran motivación de haber vencido a la vigente campeona del mundo, Alemania, 1 gol por 0, con la solitaria pero contundente anotación de Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Foto: AP

México y Corea del Sur se han enfrentado en 12 ocasiones en las que el TRI consiguió 6 triunfos, por 2 empates y 4 derrotas. El único compromiso que les ha visto enfrentarse en Copas del Mundo se dió en Francia 98, donde los mexicanos vinieron de atrás para dar vuelta a un marcador que concluyó con la victoria nacional, 3 goles por 1.

Son dos los grandes golpes que la selección nacional ha recibido por parte de Corea del Sur. Estos llegaron en la Copa Confederaciones de 2001 donde México cayó 2 goles por 1, y durante los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, instancia a la cual el TRI llegaba como vigente campeón pero no logró superar la fase de grupos, tras una derrota 1 gol por 0 frente a la sub categoría del conjunto asiático.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones ocurrió en enero de 2014, donde a través de un triplete de Alan Pulido y uno más de Oribe Peralta, México goleó a la Selección de Corea del Sur en el Alamodome. Jonathan Dos Santos, Miguel Layún, Raúl Jiménez, y Marco Fabián han salido a declarar posturas previo al partido frente al seleccionado asiático y apuntan para la titularidad como una probable estrategia de Juan Carlos Osorio para darle descanso a los jugadores que alinearon frente a Alemania.

Esta es la alineación pronosticada para el partido frente a Corea del Sur.

Probable alineación México vs Corea del Sur.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado