México derrota a Paraguay y avanza a Semifinales; enfrentará a Brasil en la Copa Oro Femenil

Jugadoras de la Selección Mexicana Femenil celebran un gol ante Praguay
Jugadoras de la Selección Mexicana Femenil celebran un gol ante Praguay | MEXSPORT 

Con gran actuación de Jacquieline Ovalle, la Selección Mexicana Femenil se metió entre las cuatro mejores del torneo.

Histórico triunfo para la Selección Mexicana Femenil. Este domingo, México derrotó 3-2 a Paraguay en los Cuartos de Final de la Copa Oro Femenil en un partido celebrado en el BMO de Los Angeles; ahora, las ‘Aztecas’ enfrentarán a Brasil en Semifinales.

Las dirigidas por Pedro López fueron las primeras en abrir el marcador. Luego de un dominio tricolor de varios minutos, al 31’ llegó el primer gol para México; Jacqueline Ovalle aprovechó que una zaguera paraguaya abanicó un centro para mandar el balón al fondo de las redes con un zurdazo cruzado.

En la primera mitad, Paraguay no respondió. Llegamos al descanso con el marcador 1-0 a favor de las ‘Aztecas’ y el segundo tanto verde parecía mucho más cerca que el empate de las sudamericanas.

Comenzando el segundo tiempo, el dominio de la Selección Mexicana Femenil se acentuaba más y más hasta que cayó el segundo gol  del Tri. Al 49’, el balón quedó botando dentro del área en un tiro de esquina y Karen Luna sacó un derechazo que, tras un desvío, se coló al fondo de las redes rivales.

PARAGUAY LOGRÓ ACERCARSE EN EL MARCADOR

Con la ventaja, México pareció relajarse y Paraguay comenzó a asediar el marco de Esthefanny Barreras hasta que al 51’ un error defensivo de las dirigidas por Pedro López terminó en una falta dentro del área.  Jessica Martínez, la número 10 de las guaraníes, ejecutó el penal con ‘la paradiña’, pero Esthefanny Martínez se lanzó cuan larga es sobre su costado derecho y detuvo el disparo, se levantó rápido y achicó para parar también el contrarremate y completar la doble atajada.

A pesar de la falla del penal, Paraguay no se desmoralizó. Las sudamericanas siguieron atacando, los golpes le llegaban por todos lados al equipo mexicano, incluso la capitana Rebeca Bernal tuvo que ‘volar’ para sacar un gol cantado con una ‘palomita’ casi sobre la línea. Era cuestión de tiempo para que las guaraníes rompieran el cero.

Esthefanny Barreras atajandoe el penal | MEXSPORT

Al 63’, las dirigidas por Carlos Bona aprovecharon un error en la salida de Esthefanny Martínez para anotar el descuento. Camila Barbosa remató por entre las piernas de Martínez, quien se había quedado a medio camino en un tiro de esquina, y su cabezazo se  fue el fondo de las redes en la jugada que representó el primer tanto que reciben las muchachas de Pedro López no sólo en la Copa Oro Femenil, sino en los últimos siete partidos.

Cinco minutos después, México retomó la ventaja de dos goles. Stephanie Mayor se enfrentó en un mano a mano con la arquera Alicia Bobadilla y falló, pero el rebote quedó en los pies de la jugadora más destacada; de nuevo aparecieron los trucos de ‘La Maga’ y Jacqueline Ovalle puso el 3-1 a favor de las ‘Aztecas’.

Parecía que la Selección Mexicana Femenil tendría un cierre tranquilo de partido, pero nada más lejos de la realidad. Al 71’, un gran pase filtrado dejó sola dentro del área nacional a la recién ingresada Rebeca Fernández, quien no desaprovechó y puso el 3-2.

A pesar de que el Tri Femeil sufrió bastante en el segundo tiempo, las verdes lo lograron y terminaron llevándose el triunfo 3-2 en un resultado histórico. Ahora, se medirán contra Brasil en Semifinales el próximo miércoles 6 de marzo.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!