“México merece una final de Copa Libertadores”. Javier Cortés

En conferencia de prensa el jugador resaltó el nivel de juego que tienen los equipos de la Liga Mx
Administrador Publicado el
Comparte esta nota

Para el jugador de UNAM, Javier Cortés, los clubes mexicanos  ya no deben de ser solo un invitado a la Copa Libertadores y expresó que con lo hecho hasta el momento se ha pagado derecho de piso y un equipo azteca merece recibir en el país una final del torneo sudamericano más prestigioso del continente.

“Los equipos de la Liga Mx que les ha tocado disputar esta copa han demostrado muy buen nivel. En el anterior torneo Tigres hizo una muy buena copa (llegó a la final), y donde México ya debería tener su lugar no como un invitado sino como ya parte de”, sentenció al final del entrenamiento.

“El estar en la final es algo que desde el principio uno se mete en la cabeza; y personalmente si quisiera que el partido de vuelta se disputara aquí en casa, pero sabemos que estamos a expensas de acatar las órdenes y donde toque vamos sin molestias sin disgusto, con el simple hecho de estar ahí es algo que uno tiene que aprovechar”, aseguró el futbolista mexicano.

Una vez que Pumas de la UNAM quedó en la orilla de la Fiesta Grande del Clausura 2016; en el cubil felino saben que tienen la responsabilidad de conseguir un buen resultado, ante “Independiente de Valle” rival en los cuartos de final de la Copa Libertadores, incluso se sienten obligados y comprometidos para llegar a la final del torneo organizado por la Conmebol.

“El equipo está obligado de seguir avanzado para llegar a la final de libertadores. Hemos puesto el 100% esfuerzo y trabajo, y no se puede bajar el deseo ni la intensidad. Somos un equipo que si se siente con esa responsabilidad de seguir avanzando para poder luchar por el campeonato de libertadores”, comentó el número 7 de Universidad en rueda de prensa.

“Venimos trabajando muy bien, el equipo cambio totalmente el chip a ese torneo y estamos muy emocionados por mantenernos con vida un partido más en el que sabemos podemos dar un gran paso para estar más cerca del campeonato”, expresó Cortés en el Estadio Olímpico Universitario.

El plantel de Guillermo Vázquez tiene planeado viajar este mismo fin de semana a Ecuador para el próximo martes 17 de mayo, en el Estadio Olímpico de Atahualpa de Quito, enfrentar el duelo de ida, y en cuanto al partido el mediocampista del conjunto del pedregal apuntó:

“Independiente de Valle, es un equipo desconocido, pero estamos seguros que estando en su casa va ser un rival intenso que va querer sacar el resultado, sabemos que nos pueden sorprender, pero tenemos que ir con la mentalidad que de todo nos va salir a nuestro favor”.

“Hay que estar atento a todo, no nos podemos confiar en que con solo pararnos en la cancha vamos a ganar. Tenemos que ir 100% concentrados desde el primer minuto hasta que pite el árbitro el final. Pumas esta consiente que tiene que ir a ganar y dar todo de principio a fin”, destacó el volante felino.

Finalmente, en cuanto al tema del el arbitraje, el canterano auriazul aseveró que en el plantel deben evitar errores que les pueda afectar con expulsiones y en tratar de ayudar a la máxima autoridad de la cancha para que haga su labor.

“Ya sabemos cómo es el arbitraje en Sudamérica, a veces se equivoca a favor o en contra, pero hay que aprender y no confiarnos de las acciones que no puedan pitar. Las entradas son más fuertes y dejan correr más, hay que estar más atentos a eso”, subrayó el jugador azteca.

“No nos preocupa el arbitraje, simplemente debemos estar atentos, concentrados sin alegar para no caer en el juego del rival y del árbitro y así no dejar al equipo en desventaja con alguna expulsión. Debemos ocupamos más en hacer nuestro trabajo, y no meternos con el árbitro”.

 

KAAT