México, ¿por el Mundial de 2026 sin aliados?

FOTO: MEXSPORT  

¿Que si México tiene posibilidades de recibir su tercera Copa del Mundo en el 2026?

Claro que las tiene y muy amplias. Como lo comentó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tenemos una cultura futbolera y la gran mayoría de los mexicanos vivimos con pasión el futbol (incluso me atrevo a decir que no hay mexicano -le guste o no el futbol- que no se emocione y se junte con los amigos y familiares a ver un partido del ‘Tricolor’ en un Mundial). Además, los mexicanos representamos una buena entrada de billetes verdes para el mundo del balmopié (porque no podemos ir a un estadio sin la playera de la Selección Mexicana o en su defecto de algún equipo de la liga local, sumado a todo lo que consumimos antes, durante y después del partido).

FOTO: MEXSPORT
FOTO: MEXSPORT

En cuanto a lo referente a los estadios, también tenemos los 12 necesarios para recibir un Mundial: el estadio de León, La Corregidora, el Jalisco, el Nuevo Volcán, el Olímpico Universitario, el Cuauhtémoc, el Victoria, el Huracán, el TSM, el estadio de las Chivas, el BBVA Bancomer y el Azteca. Algunos de ellos están completamente listos, otros se están remodelando y uno más que está en planes de construcción, en el caso del Nuevo Volcán.

Sin embargo, aunque en cuestión de estadios somos competitivos, los temas extra cancha serían los que podrían representar una desventaja para México en comparación con su rival más fuerte para ganar la sede de la Copa del Mundo de 2026: Estados Unidos. Y es que en el tema de movilidad, transporte y hotelería son superiores a nosotros. Ahora, ellos tienen la desventaja de la cultura futbolera y nunca tendrán una catedral como nuestro Estadio Azteca. Es por ello que tal vez ambos países apuesten por una candidatura conjunta, un proyecto que traería consigo otro tipo de contratiempos y temas muy delicados a considerar…


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!