México vs Alemania, el partido que le dará destino al TRI en Rusia 2018

México vs Alemania, el partido que le dará destino al TRI en Rusia 2018

Llegó el Día D para la Selección Mexicana

La Selección Mexicana se presenta en el Mundial de Rusia 2018 frente a la cuatro veces campeona del mundo, Alemania, que en 5 juegos entre ambas selecciones, siempre ha salido con el triunfo.

El domingo 17 de julio se determina el andar del TRI en la Copa del Mundo y es que todo gira en torno al resultado que obtenga México en su debut, a realizarse a las 10:00 hrs. en tiempo del centro de México.

Ninguna de las dos selecciones llega a su compromiso inaugural con buenas sensaciones pero, después de 5 partidos sin victorias, Alemania logró cerrar su preparación con un apretado triunfo sobre Arabia Saudita 2 goles por 1, contrario a lo manifestado por México, quien con muchos cambios y poca idea, cayó en su último partido amistoso de cara al Mundial frente a su similar de Dinamarca, 2 goles por 0.

El camino de la Selección Mexicana rumbo al Mundial le vio enfrentar a 7 rivales. A cargo de Juan Carlos Osorio, los seleccionados mexicanos consiguieron triunfos frente a Islandia, 3 goles por 0; Polonia, Bosnia y Escocia por marcador de 1-0, un empate sin goles frente a Gales y derrotas frente a Croacia y Dinamarca, 1-0 y 2-0 respectivamente.

Alemania por su parte, enfrentó a rivales de mucha mayor categoría, saliendo bien librado pero sin que esto refleje aspectos positivos en su juego. Los teutones empataron frente a Inglaterra 0-0, Francia 2-2 y España 1-1, además de caer frente a Brasil 1-0, y Austria 2-1, para cerrar su preparación rumbo a Rusia 2018 con un 2-1 frente a Arabia.

Son 16 los goles que Alemania le ha marcado a México en tiempo regular, más los 4 de la serie de penaltis donde el TRI quedó eliminado en el Mundial de México 86. Los mexicanos solo han conseguido marcarle 5 goles a la tetracampeona del mundo, más el sexto gol anotado en la tanda de penales ya mencionada, para totalizar un saldo de 20 goles en contra y solo 6 a favor.

Las derrotas se presentaron en los Mundiales de Argentina 78, México 86, Francia 98 y las Copas Confederaciones de Alemania 2005 y Rusia 2017.

A pesar de que Joachim Löw, entrenador de Alemania, ve a su selección y a México como favoritos para acceder a los octavos de final, el TRI deberá, no solo resistir y desplegar un buen juego frente a Alemania, sino salir moralmente bien librado para encarar los partidos frente a Corea del Sur y Suecia.

Los alemanes son implacables en competiciones mayores al calificar a cuando menos, las semifinales de las Eurocopas de 2008, 2012 y 2016 y los Mundiales de 2010 y 2014. México nunca avanzó más allá de los octavos de final en una Copa del Mundo y su máximo logro a nivel de selecciones es la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado