Monterrey, con plantel completo para enfrentar al Cruz Azul

Sebastián Vegas ya se recuperó de su lesión
Sebastián Vegas ya se recuperó de su lesión | MEXSPORT 

Sebastián Vegas y Érick Aguirre ya se recuperaron de sus respectivas lesiones

El Monterrey entrenó esta mañana en el Barrial, de cara al partido de ida que tendrán este jueves 16 a las 21 horas en el Estadio BBVA, los Rayados habían tenido las bajas de Sebastián Vegas y Érick Aguirre, jugadores con los que ya podrá contar Fernando Ortiz.

Uno de los problemas que tuvo el Monterrey el torneo pasado, donde quedaron eliminados en cuartos de final contra el San Luis, fue el hecho de perder a varios jugadores clave por lesión; ahora el único que estaría en duda es Héctor Moreno por una fisura en las costillas, aunque se prevé estará en la banca por si se le solicita. 

Sebastián Vegas ya se recuperó de su lesión
Sebastián Vegas ya se recuperó de su lesión | MEXSPORT

¿Cual seria una posible alineación de Rayados?

Esteban Andrada en la portería, Steffan Medina en la lateral derecha, Víctor Guzman y Sebastián Vegas como centrales, por la lateral izquierda Gerardo Arteaga, Jorge ‘Corcho’ Rodriguez y Luis Romo como contenciones, Maxi Meza como extremo derecho y Jesús Gallardo como extremo izquierdo, Sergio Canales de media punta y de único delantero Germán Berterame.

Por lo que los únicos cambios respecto al partido anterior serían Sebastián Vegas por Héctor Moreno y Jesús Gallardo por Brandon Vázquez. Otra alternativa que podría usar el Monterrey si Vegas todavía no está listo para jugar, sería el caso de ver a Érick Aguirre como lateral derecho y Steffan Medina con Víctor Guzmán en la central. 

Recordar que el último duelo en el que enfrentaron al Cruz Azul, Monterrey guardó a varios de sus jugadores titulares debido a que a media semana tenían actividad en la Concachampions.

Monterrey, con banca de lujo

Otra de la buenas noticias de tener a todo el plantel sano es el hecho de que en la banca podrá contar con jugadores de renombre, como Jesús Corona, Alfonso González, Omar Govea, Rodrigo Aguirre, Héctor Moreno, Brandon Vázquez, Jordi Cortizo entre otros y esto debe jugar a favor de los Rayados sabiendo que el Cruz Azul es un equipo con una banca limitada. 

Fernando Ortiz tiene una nueva oportunidad como él lo ha mencionado no es una revancha sino la oportunidad de avanzar a una Final del futbol mexicano, cosa que ya se la ha negado en 3 Semifinales de Liga MX y una de la Concacaf Champions Cup. Como dato, la última vez que Rayados enfrentó en una semifinal a Cruz Azul, los cementeros pasaron a la Final, pero la última vez que se vieron las caras en Liguilla, fue Monterrey quien avanzó y eliminó al Cruz Azul en Cuartos de Final.

Por: Mauricio Guajardo


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!