Monterrey, más líder que nunca

.
Administrador Publicado el
Comparte esta nota

NOTIMEX

 

El mal en casa continuó para Xolos de Tijuana, que siguió sin ganar ante sus seguidores en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al caer 1-2 contra el líder Monterrey.

Los goles del triunfo regio fueron obra de los colombianos Dorlan Pabón (46) y Edwin Cardona (53), en tanto que el también cafetero Dayro Moreno, al minuto 58, acortó distancias para los caninos.

En actividad de la fecha 14 del certamen, el equipo fronterizo complicó su camino a la liguilla al ceder más unidades en el estadio Caliente y se quedó con 16 unidades, en tanto que La Pandilla llegó a 33 en la cima de la tabla y metido a la “fiesta grande”.

Durante la primera mitad, ambas escuadras se mostraron mucho respeto y orden en el campo, Xolos trató de no desesperarse a pesar de la sequía de triunfos en casa, sabedor de que enfrente estaba el líder de la competición.

De su lado, Rayados jamás se vio urgido por hacer daño sobre la meta de Federico Vilar, fue paciente a la espera del error del rival para sacar provecho de la mejor calidad de su plantel en la zona de definición.

Recién comenzó la segunda mitad y ocurrió lo deseado por Monterrey, el zaguero de Xolos, Elio Castro, cortó mal el balón que le quedó a Pabón, quien de frente a Vilar no perdonó pese a la ligera desviada del arquero local.

Los fantasmas aparecieron en “La perrera” , que se quedó fría con el segundo tanto de la visita. Cardona siguió demostrando su calidad en el balompié mexicano, recibió el esférico al hueco dentro del área y con el balón botando remató suave por encima de Vilar: un golazo para poner las cosas 2-0.

Xolos se metió a la pelea con el tanto de su goleador Dayro Moreno luego de disparar con escaso ángulo dentro del área para batir al arquero Jonathan Orozco para el 2-1.

Ante los pocos argumentos de Tijuana, incluso el timonel Miguel Herrera debutó al joven Armando Moreno en busca de una solución para la igualada, pero siempre estuvo más cerca el tercer tanto de Monterrey, que demostró por qué es líder del torneo.

Así, Tijuana complica su camino a la liguilla debido a la mala racha de local, y sólo le queda el partido contra Puebla para tratar de lograr al menos un triunfo ante su fiel afición. Los otros dos encuentros son visitante contra Pumas y Atlas.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien tuvo una labor irregular, amonestó a los caninos Kevin Gutiérrez y Javier Gandolfi, así como a los regios José Basanta, César Montes, Jonathan Orozco y Walter Gargano.