Estadio Deportes

Futbol Mexicano

Monterrey pega primero en el Clásico Regio

Cae el campeón.

El súper líder del Clausura 2016, Rayados de Monterrey, fue contundente sobre el vigente campeón del futbol mexicano, Tigres de la UANL, al vencerlo 3-1 en la ida de los cuartos de final de la Liguilla, en encuentro que se disputó en el Universitario, que terminó enmudecido ante la ventaja que se llevó el acérrimo rival rumbo al juego de vuelta del próximo sábado.

Los goles de Rayados fueron obra del uruguayo Carlos Sánchez al minuto 15; al 38’, el colombiano Dorlan Pabón marcó el segundo; en la parte complementaria, al 84’, el argentino Rogelio Funes Mori puso cifras definitivas con una anotación que parece definitiva en el Clásico Regio de esta Liguilla.

Por los de casa, al 18’, el brasileño Rafael Sóbis marcó el del empate de manera momentánea, y aunque generaron varias opciones de gol, el portero Jonathan Orozco fue factor con varias atajadas para la victoria de su equipo.

Cuando los felinos jugaba mejor en pleno inicio de partido, el cuadro visitante metió el acelerador en un saque de banda, que contó con la débil marcación defensiva, tras un centro de Cardona que recorrió todo el área y la altura del manchón penal, sin marca alguna, Sánchez remató, tomando a contra pie a  Nahuel Guzmán, que nada pudo hacer para evitar la anotación.

En la siguiente jugada, Nahuel salió jugando el balón hasta el mediocampo, y estuvo muy cerca de abrirle la puerta al segundo tanto de Rayados, al dejar su arco solo, pero el disparo de Cardona se fue apenas por un lado de la portería.

La respuesta del conjunto de casa no tardó en llegar, luego de una serie de pases que bajó Sobis a la altura del área grande, sin pensarlo, disparó, tomando en la salida a Jonathan Orozco, quien alcanzó a meter las manos, pero su reacción no fue suficiente y el impacto terminó por superarlo, llegando la igualada.

En contragolpe, la oncena del ‘Turco’ Mohamed volvió a tomar la ventaja, con un disparo de Pabón, quien recortó hacia adentro y fulminó con un tiro bien colocado al arquero felino.

En la parte complementaria, el cuadro local se fue al frente en busca del tanto de la igualada, exigiendo en el fondo a Orozco en disparos de Gignac y Sóbis.

A diez minutos del final, Ayala remató de cabeza un servicio y en la mejor atajada del partido, Orozco se tendió sobre su costado izquierdo, para rechazar.

Aunque los felinos estaban encima, el cuadro visitante anotó por conducto de Funes Mori, para poner las cosas claras en el ‘Volcán’ y llevarse una victoria holgada para el duelo de vuelta que se disputará el próximo sábado en la moderna casa de Rayados.

Salir de la versión móvil