Clásico Regio: Vetan de por vida a aficionada que agredió a Gignac y a fan que lanzó vaso con orina

Dos aficionados fueron vetados de por vida tras el Clásico Regio |
Dos aficionados fueron vetados de por vida tras el Clásico Regio | MEXSPORT 

El duelo entre Tigres y Monterrey dejó múltiples sanciones para aficionados, clubes y futbolistas

El Clásico Regio disputado el pasado sábado en el BBVA dejó varias sanciones para la historia en el futbol mexicano. Para empezar, Nahuel Guzmán fue suspendido por 11 partidos, pero el patón no fue el único castigado, pues un par de aficionados de Tigres y Rayados también recibieron una sanción ejemplar.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que  le retiró el FAN ID a la aficionada de Monterrey que lanzó una cerveza hacia el jugador de Tigres André-Pierre Gignac, por lo que ella ya no podrá ingresar a ningún partido del futbol mexicano.

Nahuel Guzmán fue suspendido 11 juegos tras el Clásico Regio
Nahuel Guzmán fue suspendido 11 juegos tras el Clásico Regio | MEXSPORT

A su vez, el fanático de Tigres que orinó dentro de un vaso de cerveza y lo arrojó a las tribunas del ‘Gigante de Acero’, tampoco podrá entrar ya a los partidos de la Liga MX, ya que su FAN ID ha sido suspendido. 

“La Liga MX informa (…) tras la investigación a través del sistema FAN ID, se logró confirmar la identidad de las dos personas responsables de las agresiones. La Liga MX determinó el bloqueo inmediato de dichas personas a través del sistema FAN ID, quienes no podrán ingresar a los estadios de la Liga MX en todas sus competencias”, escribió la Liga en un comunicado donde detallan las sanciones tras el Clásico Regio.

Cabe recordar que el FAN ID, el cual recopila los datos biométricos de los aficionados, es un sistema de identificación para poder ingresar a un estadio, el cual se implementó en el futbol mexicano luego de aquella conocida bronca en La Corregidora durante un partido entre Querétaro y Atlas.

Histórica sanción para Nahuel Guzmán tras Clásico Regio

El arquero de Tigres recibió 11 partidos de suspensión, una de las sanciones más grandes en la historia de los torneos cortos, por apuntar con un láser a Esteban Andrada, arquero de Rayados. Nahuel ofreció disculpas, pero aún así la Federación Mexicana de Futbol lo castigó con firmeza.

A lo largo de la semana, la directiva de Rayados se la pasó diciendo que esperaban una sanción ejemplar para el portero argentino; sin embargo, ahora que finalmente la Comisión Disciplinaria dio a conocer las medidas punitivas hacia el ‘Patón’,  la gente de pantalón largo del Monterrey no se ha pronunciado.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!